Uso adecuado de las bolsas RPBI en el manejo de residuos

Compartir

Uso adecuado de las bolsas RPBI en el manejo de residuos

Dentro del entorno médico, las bolsas RPBI son productos altamente utilizados en el manejo de residuos biológico-infecciosos, que tienen un alto potencial de riesgo de propagación de microorganismos nocivos para la salud; por ello, conocer las prácticas y contar con la bolsa adecuada es lo más recomendable.

Algunos productos que te pueden interesar


Las bolsas RBPI, así como los botes de residuos peligrosos, almacenan diferentes residuos, con base en los procesos que se realizan para su disposición final, por lo que encontramos:

  • Material de curación empapado de sangre o con residuos de fluidos corporales.
  • Materiales desechables con residuos de secreciones pulmonares de personas sospechosas o enfermas de COVID-19, tuberculosis, fiebres hemorrágicas u otras enfermedades respiratorias.
  • Materiales desechables utilizados para cultivo de microorganismos infecciosos.
  • Residuos de origen anatómico-patológico que no se encuentren en formol, como partes de tejido humano.

Otros materiales que deben almacenarse en botes de residuos peligrosos:

  • Residuos punzocortantes. Agujas de jeringas desechables o de sutura, navajas, lancetas, bisturís y estiletes de catéter usados deben almacenarse en recipientes rígidos de color rojo con tapa, no en bolsas para evitar que se rompan.
  • Sangre líquida y sus derivados.
  • Muestras para análisis de laboratorio.
  • Cristalería rota.

Para utilizar adecuadamente las bolsas RPBI, deben contar con un mecanismo de amarre seguro, como una jareta, que evite que los residuos se salgan y queden desperdigados por el lugar; además, no deben llenarse más del 80% de su capacidad ni comprimirse una vez llenas.

Es necesario evitar que los residuos infecciosos se mezclen con la basura común, por lo que deben señalarse lugares de almacenamiento temporal; las bolsas RPBI deben guardarse en contenedores de basura con tapa, la cual debe estar cerrada todo el tiempo, así como etiquetada para su posterior clasificación.

En MPZ Contendores encontrarás los botes de basura y bolsas RPBI que necesitas para el almacenamiento y gestión de residuos peligrosos. Navega por nuestro catálogo online, comprueba que tenemos el mejor precio en el mercado, contamos con envíos a toda la República Mexicana y garantía contra defectos de fabricación. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013