Tipos de botes de basura para hospitales y consultorios

botes de residuos peligrosos

Compartir blog

Tipos de botes de basura para hospitales y consultorios

¿Sabías que existen botes de residuos peligrosos y que estos deben utilizarse en hospitales y consultorios? El manejo de residuos es indispensable en la actualidad, y hoy más que nunca con el incremento en contagios de coronavirus Covid-19 debemos tomar consciencia del manejo de la basura para disminuir el riesgo a la salud, así como el enorme impacto al medio ambiente.

Los residuos sanitarios se originan en cualquier lugar, pero los centros médicos y veterinarios son los que tienen un mayor cuidado, e incluso se siguen protocolos de seguridad para que no generen riesgo a las personas. Estos residuos son desechos de tipo inorgánicos no reciclables, como pañuelos desechables, toallas húmedas, hisopos, jeringas, entre otros que entran en contacto con fluidos corporales de las personas, como saliva o sangre.

En la actualidad, siendo tendencia el tema del Covid-19, los residuos sanitarios son un foco de infección del virus, por lo que las personas de todos los sectores han tomado consciencia del tratamiento correcto para su resguardo, y el primer paso es la selección correcta del bote para residuos tóxicos.

Algunos botes de residuos peligrosos que te pueden interesar


Existen varios tipos de contenedores para estos residuos, como:

  • Contenedores para toallas sanitarias. Se colocan en los baños para mujeres en lugares públicos, donde suele recomendarse que el papel de baño se deposite en el inodoro y las toallas femeninas en estos botes, que suelen cubrirse con bolsas oxo biodegradables para poder trasladarse al contenedor general de forma higiénica.
  • Contenedores para residuos biológicos asimilables o urbanos. En esta categoría entran las jeringas, hisopos, agujas, gasas, entre otros que contienen gérmenes de pacientes, ya sea de consultorios dentales u hospitales (por poner un par de ejemplos), ya que se tiene contacto directo con los fluidos de pacientes y requieren tratamiento sanitario, como la incineración.
  • Contenedores para residuos especiales o biopeligrosos. Estos residuos representan un riesgo a la salud y al medio ambiente, por lo que se requieren contenedores de muy alta resistencia, así como medidas de prevención para manipularos y transportarlos. Dentro de esta categoría encontramos a los objetos punzocortantes, baterías, agentes infecciosos, recipientes que almacenen residuos corporales, entre otros.
  • Contenedores para residuos químicos. Son aquellos que se originan en laboratorios o quirófanos, y que suelen ser líquidos.
  • Contenedores para medicamentos. Los medicamentos, especialmente los de tipo citotóxico (que son capaces de destruir células), así como aquellos materiales que entraron en contacto con el material desechable como los guantes, deben ser almacenados en estos contenedores.

En el catálogo de MPZ Contenedores encontrarás una extensa variedad de botes de residuos peligrosos, a los mejores precios del mercado. Te invitamos a visitarlo y a contactarnos en caso de que tengas alguna duda, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Ventas Mty
553 470 7689

Ventas Edo Mex
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: