Reciclaje en los tiempos del confinamiento por COVID-19

Compartir

Reciclaje en los tiempos del confinamiento por COVID-19

Utiliza botes de residuos peligrosos para almacenar los residuos de tipo sanitario, con potencial infeccioso, con el fin de evitar los contagios de COVID-19.

No cabe duda de que el momento actual que vivimos a nivel mundial a causa del coronavirus COVID-19, ha propiciado un cambio en muchos sentidos de nuestra vida: muchos trabajadores se encuentran en casa haciendo home office, mientras que otros fueron puestos en “vacaciones” temporales, mientras se logra controlar la contingencia.

En este escenario, tomamos consciencia de muchas actitudes que hemos tenido frente a la naturaleza como la cultura del reciclaje, tanto para los desechos que se generan en el día a día, como en el manejo de la basura de tipo sanitario, donde se puede propagar el virus por medio de servilletas, kleenex, papel de baño y otros residuos con secreciones corporales de una persona infectada.

El reciclaje adecuado permite reducir los residuos que llegan a los vertederos, salvando aquellos que aún son útiles para las plantas de tratamiento, con lo que es posible obtener el ahorro económico y energético. Aprovecha estos días de confinamiento para optimizar el reciclaje en tu hogar o negocio, lo que además de ayudarte a tener una mejor conciencia medioambiental y crear acciones con un impacto positivo, te permitirá incrementar el cuidado preventivo ante los contagios.

Algunos botes de residuos peligrosos que te pueden interesar


En primera instancia es necesario tener contenedores de reciclaje adecuados al volumen de residuos que se generan, evitando que se desparramen y contaminen el piso; hoy en día no basta con tener un solo contenedor para todos los residuos, es importante la separación de los mismos para evitar la propagación del coronavirus, y para esto se recomienda utilizar el contenedor gris, destinado para los residuos no orgánicos y no reciclables. El contenido de este bote incluye desde servilletas usadas, hisopos o cotonetes, kleenex, pañales, toallas femeninas, entre otros, y los desechos de las personas enfermas con coronavirus deben tener su contenedor propio, con el fin de no propagar el virus entre las personas de su hogar, vecinos o personal de limpia y, de preferencia, desechar la basura en doble bolsa y después de un tiempo de espera de 72 horas.

En el caso de las personas encargadas de cuidar a los pacientes de COVID-19, sabemos que es recomendable que utilicen guantes de látex y cubrebocas durante el poco contacto que tengan tanto con el enfermo como con sus desechos, y tras este contacto es indispensable que se desechen también de forma separada, con doble bolsa y en el contenedor especial para los residuos tóxicos.

Ahora bien, el reciclaje de productos debe realizarse con mayor cuidado para evitar la propagación del virus. Es importante contar con botes para reciclaje de colores para la separación correcta de desechos y para almacenarlos al menos por 72 horas, que es el tiempo en que el virus muere fuera del cuerpo humano. En las empresas donde se sigue trabajando, en fraccionamientos, condominios, e incluso en hogares particulares, las estaciones de reciclaje son de gran ayuda para la separación de residuos, y tras la contingencia pueden seguir utilizándose eficazmente, teniendo mayor cuidado por el medio ambiente y una conciencia sobre la forma en que las personas nos deshacemos de nuestra basura.

En MPZ Contenedores somos una empresa socialmente responsable, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes los botes de residuos peligrosos, estaciones de reciclaje, papeleras y demás mobiliario urbano a los mejores precios. Visita nuestro catálogo online y contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013