Qué es la Ecobotella y por qué te conviene tenerla en tu negocio

Compartir blog

Qué es la Ecobotella y por qué te conviene tenerla en tu negocio

Beber agua es una necesidad humana que además forma parte de un estilo de vida saludable y que trae muchos beneficios para la salud; sin embargo, en la actualidad la costumbre de comprar botellas de agua, jugos o refrescos se ha incrementado y ha traído consigo un problema medioambiental: la contaminación.

Se requiere hasta un litro de petróleo para la producción de una sola botella de plástico, además la eliminación de las botellas como residuo conlleva una carga considerable de contaminación, ya que al incinerar el plástico se generan vapores tóxicos para el medio ambiente y, si se desechan las botellas en vertederos, tardan más de mil años en degradarse.

Algunos productos que te pueden interesar


En México, la falta de costumbre de reciclar y de la casi escasez de botes para reciclaje en prácticamente todas las ciudades, ha contribuido con la contaminación a causa del plástico; incluso las personas dedicadas a la recolección de residuos indican que el PET -tereftalato de polietileno- del que están hechas la mayoría de las botellas es tan mal pagado que no vale la pena separarlo.

Tan solo en la Ciudad de México, según el Inventario de Residuos Sólidos de la ciudad, se recupera tan solo el 4% de las 3.858 toneladas de PET que se genera al día; mientras, de los residuos que no se separaron correctamente, casi un 60% termina en los vertederos. Ante este panorama, la solución más viable es el reciclaje, con el cual se pueden fabricar nuevas botellas u otros productos derivados del plástico, consumiendo menos recursos y evitando el problema de la contaminación que generan las botellas.

Ecobotella, una solución ecológica

La ecobotella es un producto que puede utilizarse en escuelas, parques, centros comerciales, zonas industriales, fraccionamientos residenciales, entre muchos otros lugares más. Es un contenedor en forma botella, con un diseño muy atractivo, que a su vez tiene dos contenedores, uno en la parte inferior para almacenar botellas y otro en la parte superior para las tapas, de modo que las personas que se encuentran en las instalaciones pueden depositar sus envases de forma ecológica, facilitando la recolección y el posterior reciclaje. Su capacidad es de 545 tapas, 177 botellas de 400ml y 127 botellas de 600ml.
El costo aproximado del kilo de PET se ubica en 4,5 pesos, por lo que puede obtenerse una ganancia considerable al llevar el plástico recuperado a una planta de tratamiento donde se le brinde un nuevo uso, y ese dinero puede ser donado o utilizado para el beneficio del lugar en el que se instala. ¿Verdad que es una inversión atractiva?

Además, la ecobotella viene en colores amarillo, azul, gris, negro, rojo y verde y puede personalizarse con tu logotipo de marca, funcionando como elemento publicitario, que demuestre que tu empresa es socialmente responsable.

Complementa tu ecobotella con una de nuestras estaciones de reciclaje y obtén un mejor resultado creando consciencia y gestionando mejor los residuos que se generan en tu negocio. En MPZ Contenedores somos una Empresa Socialmente Responsable y te ayudaremos a encontrar soluciones para el manejo ecológico de residuos, contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Ventas Mty
553 470 7689

Ventas Edo Mex
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: