¿Por qué es importante reciclar vidrio?

Compartir

¿Por qué es importante reciclar vidrio?

El vidrio es una materia prima que puede reciclarse en un 100%, que no pierde sus propiedades físicas ni se reduce su calidad en el proceso, el cual suele consistir en lavado y desinfección. Es indispensable contar con botes de basura para reciclar vidrio, en este caso es el contenedor de color verde, para que no se rompa.

La fabricación de vidrio requiere una gran variedad de materias primas, como cuarzo, arena, carbonato de sodio, calizas, bórax, colorantes, casco de vidrio (vidrios reciclados) en distintos grados de pureza; si bien es un material que puede reutilizarse un sinnúmero de veces, es muy frecuente encontrarlo en los vertederos, donde se degrada lentamente, emitiendo gases contaminantes a la atmósfera, por ello es importante su reciclaje.

Algunos productos que te pueden interesar


España es el país europeo donde más se recicla el vidrio, ya que se cuenta con más de 210 mil contenedores verdes para que los ciudadanos depositen sus envases y posteriormente sean llevados a plantas de tratamiento, donde se eliminan las impurezas, tapas de plástico, restos de alimento, entre otros contaminantes; posteriormente, se tritura para obtener la materia prima que dará un nuevo ciclo de vida al vidrio, sin que pierda su calidad.

Los restos de vidrio pueden utilizarse para fabricar envases, botellas, vasos, entre otros productos de alta demanda, por lo que la cadena de vida del material puede repetirse infinitamente, ayudando a preservar la naturaleza, así como impidiendo que se queden en los vertederos y contaminen al medio ambiente.

Es necesario contar con botes de basura para reciclar vidrio adecuadamente, ya sea en restaurantes, fábricas, centros comerciales o cualquier otro lugar preocupado por luchar contra el cambio climático; en estos contenedores se incluyen los envases, botellas, tarros, vasos y platos de vidrio, no así la cerámica, espejos ni cristales de ventanas; asimismo, se recomienda retirar la tapa del producto y depositarlo en el contenedor amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013