Papeleras de reciclaje

Papeleras de reciclaje


Empresas, fábricas, restaurantes, hogares, centros recreativos, calles y básicamente todos los lugares donde hay personas tienen algo en común: la generación de basura; por lo anterior, es común encontrar botes de basura para depositar los residuos de papeles, plástico, entre otros. Hoy te vamos a contar sobre las papeleras de reciclaje, sus usos, beneficios, cómo influyen en los lugares donde se colocan y algunos ejemplos para que te inspires a adquirir las tuyas.

Algunas papeleras de reciclaje que te pueden interesar


¿Qué son las papeleras de reciclaje?

Las papeleras de reciclaje son contenedores para basura en diferentes tamaños y formas, que pueden adaptarse para formar islas o puntos de reciclaje, con el fin de que las personas puedan depositar los residuos en el lugar que corresponda. En el catálogo de MPZ Contenedores encontrarás una gran variedad de modelos, a excelentes precios.

En junio de 2019, en la Ciudad de México se aprobó la Norma Ambiental 024, que permite la separación de residuos sólidos urbanos en categorías: papel y cartón, metales, plásticos, vidrio y otros residuos, con el fin de optimizar el proceso de reciclaje y tratamiento de la basura; por ello, contar con contenedores en industrias, empresas, oficinas, escuelas y todo lugar que sea visitado o habitado por personas, es indispensable como parte del mobiliario urbano en la actualidad.

¿Cómo influyen las papeleras de reciclaje en los lugares donde se instalan?

¿Alguna vez has estado en un lugar donde no hay un bote de basura a la mano? La falta de contenedores puede provocar que las personas tiren en el suelo la basura que generan; pero, esto no termina aquí. ¿Has pensado alguna vez en todo lo que desechas en tu oficina, hogar o en las calles? Muchos de los desechos que se generan en el día a día tienen un potencial de uso y aprovechamiento, si reciben un tratamiento adecuado; en la oficina, el papel impreso puede ser reciclado para usarse de nuevo por la cara que sigue en blanco, los envases de productos como el yogurt tienen potencial para seguir utilizándose como contenedor de alimentos. Por otro lado, es común encontrar en la basura pañuelos usados, pañales, servilletas o curitas, que no solo contaminan a los residuos, sino que son un foco de infección para todas las personas que se encuentran en el inmueble, desde la generación de moscas e insectos, hasta la propagación de virus y bacterias.

Utilizar contenedores adecuados para cada tipo de residuo permite un manejo adecuado de la basura, así como el reciclaje de aquellos que aún pueden formar parte de la cadena productiva, ahorrando costos en fabricación de plástico, papel, cartón, entre otros materiales de uso cotidiano.

Además, las papeleras de reciclaje que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores cuentan con modelos que van de la mano con la decoración y la arquitectura modernas, por lo que se adaptarán muy bien al entorno donde se instalen, animando a las personas a contribuir con el cuidado del planeta al depositar su basura en el contenedor indicado.
Para ayudarte a tomar una decisión, te daremos unos ejemplos de nuestros contenedores, que se adaptarán a la perfección a tus espacios:

  • Papelera urbana Prima Linea 120. Hermoso modelo con capacidad de hasta 120 litros, ideal para oficinas, despachos, salas de espera, escuelas, entre otros espacios con una afluencia considerable de personas, pero de tamaño mediano para no estorbar ni dificultar el tránsito.
  • Papelera Sevilla triple. Ideal para lugares donde se tenga consciencia medioambiental y se desee difundirla; centros comerciales, oficinas de gobierno, instituciones educativas, son lugares ideales para implementarlas. Se trata de una estación de reciclaje donde se pueden depositar residuos orgánicos, inorgánicos y vidrio, por ejemplo, ya que puede personalizarse.
  • Papelera Barcelona. Modelo ideal para exteriores, fabricado con acero inoxidable para resistir los elementos de la intemperie; puede colocarse en patios de escuela, parques, avenidas, centros culturales o recreativos, entre otros.

Beneficios de la separación de basura en papeleras de reciclaje

Como mencionamos anteriormente, la separación de residuos se divide en categorías pensadas para facilitar el reciclaje y tratamiento de la basura, los colores utilizados son:

  • Verde – Orgánicos. Los residuos de origen animal o vegetal: cáscaras de fruta, restos de comida, flores marchitas, pan, tortilla, lácteos sin recipiente, huesos, semillas, pasto, heces de animales, residuos de café y té, entre otros que pueden utilizarse para fabricar composta, gas natural, fertilizante o jabones.
  • Azul – Inorgánicos reciclables. Materiales como cartón, papel, vidrio, plástico, metal, ropa y otros textiles que pueden ser transformados en nuevos productos; para su almacenamiento, es necesario que se encuentren limpios y protegidos de derrames de otras sustancias que puedan contaminarlos.
  • Amarillo – Inorgánicos reciclables. Latas de metal, residuos plásticos como botellas, envases tetra pak, entre otros, que pueden ser aprovechados al devolverse a la cadena productiva.
  • Naranja – Inorgánicos no reciclables. Productos que, debido al uso que reciben normalmente, no pueden ser reciclados, tales como preservativos, colillas de cigarros, baterías, toallas sanitarias, chicles, algodón, curitas, cinta adhesiva, celofán, entre otros que deben desecharse con cuidado para evitar la transmisión de enfermedades y reducir el riesgo de contaminación ambiental y sanitaria. Se recomienda elegir marcas de productos elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, u optar por adquirir otras alternativas.
  • Rojo – Residuos peligrosos. La basura generada en lugares como hospitales, consultorios, laboratorios médicos, estudios de tatuajes y perforaciones, entre otros donde se manejan residuos biológico infecciosos (como las agujas), debe desecharse de forma extremadamente cuidadosa para evitar el contagio y propagación de enfermedades.
  • Café – Manejo especial o voluminoso. Los residuos industriales o tecnológicos pertenecen a esta categoría, como los aparatos eléctricos, que contienen sustancias tóxicas para el medio ambiente, pero que pueden recuperarse para la fabricación de otros productos.

Al contar con papeleras de reciclaje adecuadas, es posible seguir las recomendaciones de los expertos para fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, evitando el desecho indiscriminado y poco cauteloso, que tanto ha contaminado al medio ambiente. En MPZ Contenedores contamos con una extensa variedad de papeleras, botes de basura y mobiliario urbano para todo tipo de aplicaciones y necesidades, con precio especial para distribuidores. Te invitamos a visitar nuestro catálogo virtual y contactarnos si tienes dudas, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013