Mobiliario urbano

Mobiliario urbano


Muchas personas asocial el término mobiliario urbano únicamente con las bancas, sin saber que además incluye a los botes de basura, aparcabicis, bolardos, vialetas, sillas, mesas, mesas de picnic, bebederos, luminarias peatonales, luminarias urbanas, señalamientos, entre muchos otros más, que en MPZ Contenedores encontrarás a un excelente precio y fabricados con los materiales de más alta calidad.

En otros países de habla hispana, a este conjunto de muebles se les llama equipamiento urbano, muebles exteriores o muebles urbanos. Incluso algunos de estos elementos pueden ser conocidos por distintos nombres, por ejemplo, el bolardo que es utilizado para delimitar áreas peatonales o restringir el paso de vehículos puede ser conocido como guardacantón o pilona.

Algunos mobiliarios urbanos que te pueden interesar


El mobiliario urbano es indispensable en las sociedades actuales, ya sea en las zonas urbanas, rurales o incluso en carreteras, ya que permite delimitar las zonas peatonales, brindar descanso y comodidad, crear zonas de esparcimiento e incluso es fundamental para fomentar el ejercicio y el juego, tanto para personas mayores, como para jóvenes y niños. Con este mobiliario, las personas pueden disfrutar de una experiencia más cómoda al pasear por sus calles, paseos, parques, jardines y otras áreas de uso público. Por ello, su existencia debe contribuir en buena medida a la calidad de vida de la población.

¿Por qué adquirir mobiliario urbano?

El mobiliario urbano en sí se ha convertido en una parte importante de las identidades de muchas naciones, tanto que uno puede reconocer la ubicación por su diseño; los fabricantes de este mobiliario son expertos en jugar con las formas más sofisticadas, diseños tan elegantes como funcionales, o incluso especialmente diseñados para cubrir necesidades especiales, como la de los niños pequeños, las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.
En resumen, el mobiliario urbano permite a las personas disfrutar de una experiencia más cómoda al vivir sus calles, paseos, parques, jardines y otras áreas de uso público.

Por otro lado, en la actualidad se usan con mayor frecuencia los materiales reciclados como forma de reducir la huella ambiental que ha dejado la tala de árboles, la falta de cultura de reciclaje, el uso de muebles de baja calidad, que se rompen con facilidad y son desechados en los vertederos de basura. Hoy en día se usan materiales como el polietileno de alta densidad, el acero inoxidable, los recubrimientos con pintura electrostática, entre otros que garantizan una vida útil prolongada, una gran resistencia ante los golpes y las inclemencias del tiempo y, lo mejor: al ser materiales reciclables, pueden reutilizarse al llegar al final de su vida útil.

En MPZ Contenedores encontrarás una gran variedad de mobiliario urbano fabricado con materiales de alta resistencia y durabilidad, que puede ser reciclado y tendrá una vida útil prolongada. Contamos con entregas a toda la República y todos nuestros productos tienen garantía contra defectos de fabricación.

Tipos de mobiliario urbano

En este conjunto se incluyen bancos, papeleras, barreras de tráfico, buzones, bolardos, baldosas, adoquines, paradas de transporte público (en las que podemos encontrar marquesinas y tótems), cabinas telefónicas, entre otros, y a través de ellos podemos conocer y reconocer distintos puntos de las ciudades.

El mobiliario urbano se divide de acuerdo a su función, puede ser de descanso, reposo, relajación o contemplación. En MPZ Contenedores contamos con una extensa variedad de estas categorías, como:

  • Muebles de descanso: Bancas con capacidad para un mínimo de 3 personas, pueden o no ser con respaldo darán a personas pasar un momento de relajación, o disfrutar de un buen momento de tranquilidad.
  • Juegos infantiles: Ofrecen entretenimiento a sus usuarios al aire libre, así como una propuesta completa en dinamismo, diseño y funcionalidad;
  • Gimnasios al aire libre: Los ejercitadores para espacios públicos al exterior son fabricados y diseñados con materiales de la más alta calidad, para que soporten el peso de los usuarios, así como actividades de fuerza y resistencia.
  • Aparcabicis: Brindan seguridad a los ciclistas, teniendo la confianza de que no sufrirán por robos; se deberán ubicar de modo de no obstaculizar la ruta accesible. Su estructura tiene que ser lo suficientemente consistente para resistir el uso y el eventual daño por actos vandálicos. Te invitamos a visitar nuestro catálogo de aparcabicis, donde encontrarás una gran variedad de modelos para cualquier aplicación.
  • Elementos de señalización: Conocidos también como señalética urbana, son piezas importantes en el mobiliario urbano, para guiar, informar, indicar lineamientos, direccionar con flechas que indiquen claramente hacia dónde están los destinos importantes, como los baños o sitios de interés turístico. Se utilizan con frecuencia para delimitar espacios peatonales en calles, carreteras, zonas residenciales o escolares, entre otras; en la actualidad, estos elementos, como los bolardos de polietileno han reemplazado a los de concreto, al ser modulares, fáciles de quitar y poner y no causar daños en caso de que se presente un impacto. En MPZ Contenedores te invitamos a visitar nuestra categoría “vialidad”, donde encontrarás postes para señalización, conos viales con reflejante, señales de prevención, y mucho más.
  • Basureros: Los botes de basura son indispensables como parte del mobiliario urbano, ya que la población necesita lugares para depositar sus desechos y mantener limpios los espacios. Te invitamos a revisar nuestra categoría de papeleras urbanas, donde encontrarás desde botes de basura para heces de perros, botes para toallas sanitarias y pañales, hasta papeleras para reciclaje, en una gran variedad de modelos.
  • Elementos de seguridad: El mobiliario de seguridad es indispensable para proteger inmuebles y personas, y en MPZ Contenedores encontrarás contenedores para pilas usadas, porta extintores, botes de residuos peligrosos, entre otros, que pueden ayudarte a proteger tu hogar, negocio, escuela o cualquier otro lugar.

Los productos de mobiliario urbano que te ofrecemos en MPZ Contenedores pueden ser personalizados a tu gusto; nuestro personal se encarga de proporcionarte el mejor servicio y calidad en los materiales de fabricación de cada producto, ya que cuentan con características que los hacen muy resistentes, con una amplia variedad de formas, tamaños, materiales y colores disponibles.

En MPZ Contenedores somos una empresa socialmente responsable, buscamos contribuir ecológicamente a la conservación del planeta, aportando productos destinados a la organización de los desechos, asimismo nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de nuestras urbes, sin dañar al medio ambiente.

Para solicitar más información o adquirir los productos de nuestro catálogo, te invitamos a escribirnos a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013