Dónde colocar dispensadores de gel antibacterial

Compartir

Dónde colocar dispensadores de gel antibacterial

¿Sabías que las personas pueden utilizar más veces el sanitizador de manos cuando lo tienen a su alcance? Un estudio realizado por la Universidad Clemson y el Sistema de Salud de Greenville, en Carolina del Sur, y publicado en el American Journal of Infection Control, revista oficial de la Asociación de Profesionales para el Control de Infecciones y Epidemiología, demostró que las personas utilizan hasta cinco veces más el gel antibacterial dependiendo de la facilidad de alcance, por ello hoy te contaremos cuáles son los puntos estratégicos para colocar dispensadores de gel antibacterial.

Algunos productos que te pueden interesar


Puntos de acceso

De acuerdo con la publicación mencionada, ubicar los dispensadores en medio de los puntos de acceso, por ejemplo en los lobbies de hospitales u oficinas, y frente a la entrada de centros comerciales, incrementa su uso en más de un 500%.

Los investigadores analizaron el comportamiento de más de 6,600 visitantes en el hospital Greenville Memorial y determinaron que el uso de gel se incrementaba al ubicarlo en lugares diferentes al centro de atención a clientes o a los costados. Asimismo, se percataron de que niños y adolescentes tenían un 50% más de probabilidades de usarlo que los adultos.

Es muy importante que clientes, empleados, proveedores y visitantes desinfecten bien sus manos, incluso pueden ponerse gel en brazos, cuellos y piernas, áreas expuestas al medio ambiente y que pueden llevar microorganismos adheridos.

Afuera de los sanitarios

Si bien en los sanitarios debe haber agua y jabón, los dispensadores de gel antibacterial ayudan a fortalecer la higiene, complementando la desinfección. Este lavado es especialmente recomendado para el personal encargado de cocina, manipulación de carnes y vegetales crudos, limpieza de baños, pisos y mercancía general.

Cajas y zonas de cobranza

Es bien sabido que el dinero es portador de muchas bacterias al estar en contacto con las manos de infinidad de personas, por ello es importante facilitar gel antibacterial en el área de caja para desinfectar las manos después de tocar el dinero. Al personal se le pueden brindar toallas o aerosol desinfectantes para sanitizar el dinero que reciben.

En MPZ Contenedores te ayudamos a facilitar dispensadores de gel antibacterial a tus clientes, y en nuestro catálogo encontrarás hermosos modelos, que llamarán la atención de tus clientes y complementarán tus programas de prevención y salud ocupacional. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013