Contenedores para basura

Contenedores para basura


El uso de contenedores para basura es una necesidad en todos los estratos sociales, así como en empresas, industrias, oficinas y todo lugar que alberga a personas, puesto que todos generamos basura en el transcurso del día, y necesitamos un lugar donde depositarla. En MPZ Contenedores sabemos que no basta con “tirar la basura en su lugar”, es decir, en un bote genérico, donde se revuelvan todos los residuos generados, y por ello hoy hablaremos sobre la importancia de separar los residuos en contenedores especiales, como los que encontrarás en nuestro catálogo.

Por mucho tiempo, la basura doméstica se ha utilizado como alimento para el ganado, especialmente los residuos orgánicos, que componen al abono tradicional; el resto, es decir la basura inorgánica, suele eliminarse haciéndola arder, depositándola en fosas, vertederos, ríos o sobre la calle, y debido a que los residuos consisten principalmente de materia orgánica, su descomposición causa fuertes olores y la aparición de roedores e insectos, que a su vez traen consigo enfermedades a otras especies y humanos.

Algunos contenedores para basura que te pueden interesar


Fue hasta el siglo XIX cuando las autoridades cayeron en la cuenta de que la higiene es importante para prevenir las enfermedades, y en 1883 se obliga a los parisinos a arrojar sus residuos en un contenedor, y con el tiempo llegó la hora de que los fabricantes hicieran sus respectivas aportaciones para que se llegara a los contenedores para basura que se utilizan actualmente.

Es importante señalar que el manejo de la basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad, ya que toneladas de desechos llenan los vertederos y ensucian las calles. Según diversos estudios, una persona puede llegar a producir aproximadamente un kilo de basura al día, y por ello es importante la colocación de contenedores de basura que ayuden a terminar con esta problemática.

Desde el 1 de enero del año 2004, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), señaló las normas de residuos orgánicos e inorgánicos, y comenzó una cultura en el país para rescatar los desechos que se pueden reciclar y reutilizar, así como los de origen vegetal y restos de comida, para reintegrarlos a la tierra en forma de composta para cultivos. Para este fin es indispensable el uso de contenedores especiales, en los cuales se pueda realizar la correcta separación de residuos y su posterior eliminación o reciclaje.

La mayoría de los contenedores para basura que se usan en los hogares y lugares de trabajo se hacen de tres plásticos, los cuales son reciclables y se utilizan para hacer vallas, tuberías, recipientes para el hogar, incluso hoy en día encontramos materiales de construcción fabricados con plástico reciclado. Los plásticos usados para los contenedores son:

  • Polietileno de baja densidad.
  • Polietileno de alta densidad.
  • Polipropileno.

Gracias a estos materiales, es posible la fabricación de diversos tipos de contenedores para basura; por ejemplo, para hogares y negocios, te recomendamos visitar nuestra categoría de botes chicos, donde encontrarás hermosos modelos de metal o de polietileno para depositar la basura de baños, cocinas, recámaras, oficinas, entre otros espacios. Asimismo, encontrarás contenedores especiales, como el cesto de pedal amarillo con cubeta removible, que cuenta con pedal y cubeta removible, con asas, un sistema para sujetar bolsas y una etiqueta de “residuos peligrosos, líquidos biológico-infecciosos”, por lo que es ideal para consultorios, hospitales e industrias.

En lugares abiertos como parques o calles es posible colocar papeleras urbanas, que son de gran ayuda para combatir a la contaminación ambiental; además de fomentar y hacer conciencia sobre la contaminación, nuestras papeleras son de gran ayuda para la separación de residuos. Por ejemplo, nuestro contenedor Maxibatery, para el reciclaje de pilas y baterías usadas, es ideal para evitar que los componentes de las baterías, como el mercurio, causen graves daños al suelo, intoxicación de animales, entre otros.

También encontrarás el contenedor Popycan para desechos caninos, ideal para parques, fraccionamientos, colonias y cualquier otro lugar donde la gente acostumbra a pasear con sus perritos, para que depositen sus heces de forma higiénica.

Para necesidades de higiene en colonias, fraccionamientos, restaurantes, centros comerciales, industrias, entre otros lugares, los contenedores de volteo son la mejor opción. En el catálogo de MPZ Contenedores encontrarás modelos como el carro carga con tapa de 400 lts, ideal para el depósito de residuos orgánicos, fabricado con polietileno de media densidad, cuenta con ruedas giratorias y maneral para una operación más fácil.

Un punto fundamental dentro del reciclaje, es distinguir correctamente los colores asignados para este fin, de esta forma haremos una separación correcta de todo aquello que queramos reciclar. Estos colores los podemos ver generalmente en los contenedores y papeleras de reciclaje diseñadas para entornos urbanos o domésticos, y son:

  • Azul: Papel y cartón.
  • Amarillo: Plásticos y latas.
  • Rojo: Desechos peligrosos procedentes de líquidos biológico-infecciosos, como sangre o saliva.
  • Naranja: Residuos orgánicos procedentes de cáscaras de fruta, huesos, restos de alimentos.
  • Verde: Botellas, tarros y frascos de vidrio tanto de bebidas y alimentos en conserva, como de perfumes, colonias, etc. Para un correcto reciclaje, se debe evitar depositar tapas, tapones y pulverizadores de los envases depositados; vidrio plano (ventanas, lunas de coches, espejos), vidrio de pantalla (televisores, ordenadores, etc.); vasos, copas, cristalerías de mesa (contienen óxido de plomo), vajillas, cerámicas, porcelanas, ladrillos y piedras; vidrios decorados, opacos, frascos de medicamentos, lentes y microscopios.

Los contenedores para basura que ponemos a tu disposición en MPZ Contenedores cuentan con las características que nuestros clientes necesitan, ya sea para uso industrial, del hogar u oficina. Te invitamos a visitar nuestro catálogo online, donde encontrarás una amplia variedad de contenedores para basura, en diversos tamaños, diseños y colores; cada uno de nuestros productos cuenta con garantía contra defectos de fabricación, y podemos enviar tu pedido a cualquier lugar de la República Mexicana.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito::

442 821 9057
Fuera de Horario
442 226 5031
Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794