Contenedores de plástico

Contenedores de plástico


Dentro de los productos más utilizados en industrias, negocios, escuelas y hogares, destacan los contenedores de plástico, utilizados para almacenamiento de una gran variedad de objetos, desde mercancía para el transporte, hasta los juguetes de los niños, libros o utensilios de cocina.

¿Te has preguntado por qué el plástico es el material más utilizado actualmente para la fabricación de diversos productos? Hoy en MPZ Contenedores te lo contaremos.

Algunos contenedores de plástico que te pueden interesar


Las necesidades de transporte y almacenamiento llevaron a los seres humanos a utilizar materiales como la madera o el cartón para fabricar cajas, que actualmente siguen utilizándose en menor escala, debido a que su vida útil es corta, y a que no siempre cumplen con los requerimientos de determinados sectores. Por su parte, los termoplásticos ofrecen propiedades especiales, que han llevado a que la demanda de productos como las gavetas de plástico, que podrás encontrar con nosotros.

Características de los contenedores de plástico

  • Variedad de plásticos. Existen varios productos conocidos como termoplásticos, ya que se fabrican en moldes a altas temperaturas, por lo cual es posible encontrar contenedores con características especiales para diferentes sectores. Dentro de los plásticos más comunes se encuentra el polietileno (de alta, media o baja densidad), el poliestireno o la fibra de vidrio.
  • Resistencia a las variaciones térmicas. Ya que se fabrican a altas temperaturas, pueden soportar en entornos de hasta 100°C sin que se deformen, pierdan cualidades, se derritan o decoloren. Estos plásticos también se utilizan para fabricar esos pequeños contenedores de cocina, que son resistentes incluso al agua hirviendo, por lo que pueden ser lavados a muy alta temperatura para esterilizarlos o desinfectarlos; por el contrario, también pueden trabajar en entornos extremadamente fríos, como en congeladores industriales.
  • Resistencia ante agentes químicos. Los plásticos como el polietileno de alta densidad son resistentes a los ácidos, disolventes, álcalis e incluso a líquidos corrosivos, por lo que pueden lavarse a consciencia, así como almacenar tales elementos.
  • Resistencia ante los impactos. Los contenedores de plástico son resistentes a las fuerzas de tensión y compresión, por lo que no pierden su forma ni se aplastan, por lo que pueden colocarse en bodegas o a la intemperie.
  • Mantienen su forma. Sin importar el peso que carguen, la temperatura o los objetos que almacenen, no se aplastan ni se deforman.
  • Son reciclables. Como todo material, estos contenedores tienen un periodo útil y al pasarlo pueden ser reciclados, moldeados otra vez y reutilizados en otra aplicación, por lo que no tienen que acabar en los vertederos.
  • Colores vivos y durables. Pueden obtenerse diferentes colores de estos contenedores, con la certeza de que durarán por un tiempo prolongado sin que se deslaven, despinten o manchen los productos que se almacenan.
  • Son ligeros. Los modelos que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores son ligeros, fáciles de transportar y nuestras líneas de contenedores de 2 ruedas son especiales para el departamento de limpia municipal o industrial, por lo que pueden llevarse hasta el lugar que se necesiten; por su parte, los contenedores de 4 ruedas son de mayor tamaño, ideales para facilitar el traslado de basura hasta el lugar donde pasa el camión a recogerla.
  • Pueden ser reparados en caso de impacto. Si bien son muy resistentes, los contenedores de plástico pueden dañarse en caso de ser atropellados por el camión, por ejemplo; no obstante, pueden repararse y seguir siendo utilizados.
  • Vida útil prolongada. Gracias a las cualidades enlistadas, los contenedores plásticos tienen una vida útil de varios años, si se cuidan adecuadamente, por lo que es una inversión asequible a largo plazo.
  • Opciones para cada necesidad. Sin importar si necesitas contenedores de plástico para tu oficina, para un hospital, para tu fraccionamiento, o incluso si eres distribuidor y buscas abastecer tu negocio con los productos de la más alta calidad, en MPZ Contenedores encontrarás el contenedor que necesitas. Por ejemplo, con nosotros podrás encontrar botes de residuos peligrosos, utilizados para las industrias de la salud, laboratorios y fábricas; al ser altamente resistentes incluso ante los líquidos corrosivos, no se dañarán ni deformarán, además los plásticos no propagan bacterias, virus ni gérmenes, no absorben malos olores ni moho.
  • No causan daño ni estorban. A diferencia de los contenedores de madera, los de plástico no tienen clavos, bordes filosos, astillas o rebabas, por lo que no causan daños a los empleados de limpia, ni rompen las bolsas que contienen los desechos. Por otro lado, al contar con ruedas, no causan daños al piso del lugar donde se colocan o por donde se trasladan, y pueden instalarse fácilmente en un solo lugar, sin estorbar. Por ejemplo, las estaciones de reciclaje que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores pueden atornillarse para que queden fijas, son muy atractivas visualmente gracias a sus colores vivos, y muy eficaces para implementar programas de limpieza y reciclaje.
  • Pueden personalizarse. Además de los colores del reciclaje, se pueden utilizar etiquetas para que tanto el personal como los visitantes del lugar sepan qué depositar en cada contenedor; asimismo, pueden rotularse con los logotipos de la empresa donde se colocan, o con algún otro mensaje que se quiera transmitir.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que los contenedores de plástico tienen para ti, te invitamos a navegar por nuestro catálogo, donde encontrarás desde cestos pequeños, ideales para oficinas o habitaciones, contenedores para uso municipal, mobiliario urbano, ceniceros y mucho más. Todos nuestros productos cuentan con un año de garantía contra defectos de fabricación, así como la posibilidad de ser enviados a toda la República Mexicana.

Con nosotros encontrarás un precio especial para distribuidores, lo que te permitirá llevar a tus clientes los productos de la más alta calidad. Contáctanos para más información, dudas o cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031