Contenedores de basura

Contenedores de basura


Hoy en día, en todo hogar o negocio existen contenedores de basura para la recolección y desecho de residuos. Siendo artículos tan necesarios, es normal encontrar más de un contenedor en espacios como baños, oficinas, lobbies, zonas de acceso, exteriores, entre otros, con el fin de evitar la contaminación y que las personas tiren basura en las calles, y hoy te contaremos por qué es importante elegir un contenedor para tus espacios, cómo escoger el mejor y te contaremos de algunos modelos que encontrarás en nuestro catálogo.

Algunos contenedores de basura que te pueden interesar


Contenedores de basura como aliados en el cuidado del medio ambiente

Uno de los primeros motivos para utilizar contenedores de basura es para la protección del entorno, y por ello su uso se ha vuelto obligatorio para los seres humanos, quienes generamos un promedio de 0.9kg de residuos cada día; basta pensar cuánta basura tiramos al día, desde la mañana al prepararnos el desayuno, al fumar un cigarro al medio día, después de comprar una chuchería en la tienda de la esquina, entre otras actividades que si bien parecen insignificantes, si se calculan a mayor escala, podremos notar que es un problema grave. Multiplica la cantidad mencionada por los miembros de tu familia y tus vecinos y verás que las cifras son exorbitantes en apenas un día, ahora multipliquemos por 365.

Ahora bien, en empresas, oficinas, fábricas, restaurantes, hospitales, entre otros negocios, la cantidad de basura generada es mucho mayor, y en muchas ocasiones el tipo de desecho tiene potencial dañino tanto hacia el medio ambiente como para los seres humanos, por lo que la importancia de contar con botes es aún mayor.

La destrucción de nuestro planeta puede disminuirse con una acción muy simple: un manejo adecuado de residuos, y para ello el uso de los contenedores de basura es prioritario.

Contenedores aptos para el reciclaje

¿Sabías que con el reciclaje se puede reducir hasta el 50% de basura? Además, se puede obtener un ahorro en la fabricación de productos utilizados en el día a día, ya que con el reciclaje se pueden recuperar plásticos, metales, cartón, papel, entre otros que al ser regresados a la cadena de producción pueden transformarse en nuevos productos, con menos recursos de lo que conlleva la fabricación desde cero.

La mejor forma de resguardar los residuos adecuadamente es con el uso de contenedores de basura aptos para el reciclaje; el primer y más importante paso consiste en la separación de residuos con base en su material de fabricación para posteriormente volver a utilizarlos. Para esto, los contenedores deben utilizarse para los diferentes tipos de residuos, por lo que se clasifican por colores: amarillo, verde, gris, rojo y azul, de los que te platicamos más a fondo en el sitio web de MPZ Contenedores.

Al darle un nuevo uso a los residuos, en vez de dejarlos en vertederos, permitir que sean quemados, o simplemente dejar que se acumulen en montañas de basura, lograremos reducir los niveles de contaminación ambiental, lo que deriva en un entorno limpio y la preservación del medio ambiente.

Algunos botes para reciclar que encontrarás en nuestro catálogo:

  • Bote de basura con bisagras, tapa y balancín. Elaborado con fibra de vidrio y resina poliéster, con textura corrugada y pintura automotriz, es un bote ideal para restaurantes, centros comerciales, cocinas, cafeterías, escuelas, entre otros.
  • Estación ecológica individual. Un contenedor ideal para comenzar a reciclar, fabricado con fibra de vidrio y resina poliéster, cuenta con terminación en gel-coat pulido, por lo que es resistente y apto para restaurantes, zonas de comida de centros comerciales, cocinas, cafeterías, escuelas, industrias, entre otros lugares.
  • Papelera de pedal 10 lts. Bote de basura ideal para pequeños lugares, desde oficinas, hogares, despachos, entre otros.
  • Bote de pedal 42 lts. Contenedor mediano, ideal para recolección de residuos en negocios de comida, restaurantes, cocinas, entre otros.
  • Estación ecológica 5 divisiones. Consiste en una estructura metálica con marquesina para cinco botes con capacidad de 80 litros, en colores gris, rojo, café, azul y verde, ideal para negocios, centros comerciales, fraccionamientos, entre otros lugares donde se desee implementar puntos ecológicos para que las personas depositen sus residuos y participen activamente en un programa de reciclaje.

Los contenedores de basura más adecuados para el reciclaje son los ecológicos, que además de fabricarse en diferentes tamaños y colores, y el hecho de poder personalizarlos de acuerdo al tipo de residuo que se almacena en ellos, así como las indicaciones de los materiales que se deben introducir, son fabricados con materiales altamente resistentes, como la fibra de vidrio, la resina de poliéster y el polietileno de alta densidad, formando plásticos ecológicos, durables, prácticamente irrompibles, que no favorecen la propagación de bacterias, pueden ser lavados y desinfectados para evitar malos olores, y llegando al final de su vida útil pueden ser reciclados para fabricar más botes.

Por otro lado, estos contenedores son livianos, por lo que son fáciles de transportar a cualquier lugar; algunos modelos cuentan con ruedas para llevarlos a los lugares donde se necesitan, por lo que se facilita el trabajo del personal encargado de limpia.

Como te habrás dado cuenta, los contenedores de basura son muy importantes para la conservación del medio ambiente y son fundamentales en todos los lugares donde se realizan actividades, especialmente las comerciales, donde se genera una enorme cantidad de desechos que deben eliminarse de forma correcta para evitar que la basura tape coladeras, emita gases de efecto invernadero, intoxique a animales, entre otros daños a nuestro entorno.

En MPZ Contenedores contamos con un amplio catálogo de contenedores de basura para todo tipo de aplicaciones; todos nuestros productos cuentan con un año de garantía contra defectos de fabricación, pueden ser enviados a toda la República Mexicana y pueden personalizarse de acuerdo con las características de uso. Además, ofrecemos precio especial para distribuidores.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo online y a contactarnos para más información o para resolver tus dudas, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031