Contenedores de basura industriales

Contenedores de basura industriales


La clasificación de los residuos permite realizar un manejo eficiente, económico y seguro de los mismos en los diferentes ramos empresariales, con el fin de minimizar el impacto ambiental. En MPZ Contenedores ponemos a tu alcance más de mil soluciones en contenedores de basura industriales para cualquier uso y espacio.

Algunos contenedores de basura industriales que te pueden interesar


Gran parte de la basura industrial no es peligrosa ni tóxica, como los residuos producidos por la agricultura y la explotación forestal; sin embargo, los desechos industriales químicos sí conllevan un riesgo al medio ambiente y a la salud pública. Algunas características de los desechos industriales dañinos son:

  • Inflamabilidad. Sustancias que tienen un riesgo potencial de combustión no controlada, como gasolina, tolueno, alcohol butílico, entre otras.
  • Reactividad. Sustancias que pueden causar efectos perjudiciales graves o muy graves en el medio ambiente y la salud, cuyo contacto repetido con la piel y las mucosas suponen un riesgo de inflamación, como lejía, amoníaco, cloruro de calcio, carbonato de sodio, entre otras.
  • Corrosividad. Líquidos que pueden destruir una superficie metálica o plástica con el contacto, como ácidos, oxidantes fuertes, entre otros.
  • Toxicidad. Sustancias que provocan riesgos graves a la salud debido a su ingesta, contacto o inhalación, como monóxido de carbono, cianuro, arsénico, entre otras.
  • Explosividad. Sustancias que provocan reacciones exotérmicas de gran energía y velocidad de reacción, provocando explosiones bajo condiciones como alta temperatura.

Algunos residuos industriales son similares a los urbanos, desechos de oficinas y comedores, por lo que son de tipo orgánico, papel, cartón, plástico, textiles, madera, etcétera; asimismo, en esta categoría entra el escombro de las construcciones, que en algunos casos puede reciclarse y reutilizarse, y en otros queda prácticamente inservible, como el cemento endurecido, el concreto roto, entre otros materiales inertes, que contaminan el medio ambiente y “afean” los espacios urbanos.

Dentro del manejo de residuos industriales se contemplan normas de protección ambiental, laboral y de higiene ocupacional, por lo que las empresas requieren de soluciones para evitar la contaminación ambiental, así como para prevenir las enfermedades en sus empleados, y los contenedores de basura industriales que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores son ideales para dicha actividad, ya que cuentan con las características necesarias para el desecho de materiales que conllevan un riesgo a la salud pública y el medio ambiente.

Dentro de nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de botes para residuos peligrosos, adecuados para las necesidades de tu negocio, por ejemplo:

  • Contenedor para punzocortantes Recipiente ideal para el manejo de desechos biológico-infecciosos, como las agujas provenientes de muestras de sangre, inyecciones o tatuajes; fabricado en polipropileno, en color rojo, con tapa abatible y etiquetado de seguridad.
  • Cesto de pedal amarillo con cubeta removible. Contenedor con tapa abatible, ideal para el desecho de residuos biológico-infecciosos, líquidos y sólidos; cuenta con pedal para la tapa, así como etiqueta de residuos peligrosos. Ideal para consultorios médico-dentales, clínicas, laboratorios y hospitales.
  • Botes rectangulares tapa vaivén. Contenedor con capacidad de 53 litros, con tapa oscilante para amplia abertura y facilidad para depositar los residuos, cuenta con rótulo impreso de residuos peligrosos. Ideal para laboratorios, hospitales, consultorios y todo tipo de industrias.
  • Contenedor 1,100 lts residuos peligrosos. Contenedor con capacidad para 1,100 litros, de la marca Sulo, ideal para grandes industrias, hospitales públicos, gasolineras, fábricas y todo lugar donde se genere una gran cantidad de residuos peligrosos.

Se recomienda el uso de los contenedores de basura industriales para aquellos lugares donde la cantidad de desechos que se genera es constante, y que demás necesiten almacenarse para un tratamiento amigable con el medio ambiente, evitando al máximo el daño a animales, seres humanos, suelos, mares y aire. Gracias a que pueden personalizarse con el uso de etiquetas, es posible conocer el tipo de desechos que se manejan, ya sea de origen biológico-infeccioso, tóxico, corrosivo, entre otros.

Hospitales, consultorios, laboratorios, fábricas, minas, talleres mecánicos, entre otros lugares, requieren el manejo adecuado de desechos peligrosos, y para ello los contenedores industriales ofrecen diversas alternativas adecuadas a cada requerimiento y de la mano con las normas de salud y manejo de residuos.

De los más de ocho millones de toneladas de residuos industriales que se producen cada año en México, se estima que menos del 30% recibe el tratamiento adecuado, y que la basura es acumulada en las instalaciones de las empresas, o bien, es desechada de forma ilegal en vertederos, bosques y ríos.

Hoy en día, las empresas se enfrentan al desafío de la gestión de residuos, y las recomendaciones generales son: reciclar, brindar tratamiento a los productos que tienen una vida útil y reutilizarlos en la medida de lo posible para reducir los procesos energéticos que conlleva la producción de plástico, papel, cristal, entre muchos otros objetos reciclables que pueden resguardarse en contenedores especiales, como los que encontrarás en nuestro catálogo.

Beneficios de los contenedores de basura industriales que encontrarás en MPZ Contenedores

Los botes que encontrarás con nosotros cumplen con las certificaciones de calidad, además son fabricados con materiales de la mayor resistencia y durabilidad, como el polietileno de alta densidad y el polipropileno, lo que los hace la mejor inversión a largo plazo. Los modelos que ponemos a tu alcance cuentan con tapa que evita la salida de olores o la entrada de animales, roedores o insectos, así como los vapores y previenen la combustión espontánea de los materiales con potencial inflamable. Además, todos nuestros productos cuentan con garantía de un año contra defectos de fabricación.

MPZ Contenedores es distribuidor de Sulo (antes Plastic Omnium), una marca europea creada hace más de 100 años en Francia, en 1892, siendo fabricante de contenedores de basura industriales en inyección de plástico, la cual destaca gracias a la alta calidad en materiales, ofreciendo a sus clientes soluciones en equipamiento 100% confiables. Asimismo, distribuimos contenedores de marcas como Estra, Artcenter, Rubbermaid, Tramontina y MPZ, por lo que puedes tener la certeza de una compra segura.

Te invitamos a navegar por nuestro sitio web para conocer los productos que tenemos para ti, así como a contactarnos para resolver tus dudas, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Ventas Mty
553 470 7689

Ventas Edo Mex
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: