Contenedor de basura

Contenedor de basura


Un contenedor de basura es un recipiente usado para almacenar desperdicios; usualmente se fabrica de metal o plástico, y puedes encontrarlo en diversos tamaños, formas y colores, ya sea para depositar papeles y residuos en casas, negocios u oficinas, o para almacenar una gran variedad de desechos, sin propagar enfermedades, ni dejar escapar malos olores, así como para evitar que se acumulen plagas, como ratones o cucarachas.

Algunos contenedores de basura que te pueden interesar


En MPZ Contenedores sabemos que el contenedor de basura del tamaño adecuado permite realizar el manejo de basura a pequeña, mediana o gran escala, dependiendo del diseño, tamaño y capacidad, y para elegir el contenedor adecuado, es importante conocer sus características y componentes:

Tapa

  • De entrada, mantiene cerrado el contenedor para evitar que se acumulen moscas, cucarachas u otros insectos.
  • Evita que se metan perros o gatos a sacar restos de comida, o ratones y cucarachas que quieran hacer sus nidos.
  • Evita la salida de olores provocados por la basura orgánica.
  • Permite tener el contenedor a la intemperie sin que le entre agua, polvo o se contaminen los desechos que vayan a destinarse para el posterior reciclaje.
  • Algunos modelos disponen de pedales que abren la tapa cuando se pisan, lo que hace más higiénico el manejo de basura, ya que no es necesario tocar el contenedor y contaminarse las manos.

En el catálogo de MPZ Contenedores encontrarás una amplia variedad de botes de pedal, fabricados con acero inoxidable o polietileno de alta densidad, adecuados para todo tipo de necesidades. Por ejemplo, nuestro basurero acero inoxidable de 5 lts es ideal para hogares, oficinas o negocios, mientras que el basurero acero inoxidable de 30 lts es ideal para aplicaciones más grandes, como en oficinas públicas.

Asa

  • Para sujetar el contenedor de basura, trasladarlo de un lugar a otro, vaciarlo y lavarlo, el asa es indispensable, y dependiendo del modelo pueden tener una o dos 2 asas, fáciles de agarrar y muy resistentes.
  • En los contenedores de gran tamaño, el asa además sirve como entrada para el sistema de recolección, por lo que el camión de basura solo tendrá que levantarlo y voltearlo, sin que los trabajadores de limpia tengan que vaciarlo manualmente.

Ruedas con freno

Las ruedas permiten desplazar el contenedor de basura fácilmente, y el sistema de frenos evita que se deslice en una pendiente un poco pronunciada, corriendo el riesgo de que ocurra algún accidente.

En MPZ Contenedores contamos con una extensa variedad de contenedores de 2 ruedas, adecuados para tus necesidades; por ejemplo, para hogares y negocios pequeños, el contenedor 120 lts, fabricado con polietileno de alta densidad, es ampliamente recomendado, mientras que para negocios más grandes, centros comerciales o conjuntos residenciales, el contenedor 360 lts es el ideal. Asimismo, nuestros contenedores son aptos para el manejo de residuos de industrias especializadas, por ejemplo, el contenedor para desperdicios médicos brute de 246 lts, fabricado con polietileno de alta densidad, evita la propagación de bacterias, malos olores y es muy fácil de transportar.

Clasificación del contenedor de basura por colores

El objetivo de la clasificación por colores se utiliza para designar los diferentes usos de los contenedores para basura:

  • Contenedor gris. Aquí se deposita todo aquello que no se puede reciclar, por ejemplo pañales, papel sucio, cotonetes, toallas femeninas usadas, entre otros residuos.
  • Contenedor naranja. Residuos orgánicos, procedentes de comida, cáscaras de fruta, huevos, huesos, entre otros que pueden destinarse a la fabricación de compost, que sirve para abonar la tierra y también para recuperar el suelo en erosión.
  • Contenedor amarillo. Se depositan en este contenedor los envases ligeros de plástico, metal ligero y tetra briks, como garrafas de agua, botes de yogurt, botellas de productos de limpieza, platos de unicel, cucharas de plástico, tubos de pasta de dientes, separadores de plástico que unen las latas, bolsas de plástico, latas de conserva y de bebidas, sprays para cabello y cosmética personal, ambientadores, bandejas de aluminio, bolsas de aluminio, papel de aluminio y film transparente que no estén muy sucios, insecticidas, aerosoles. Antes de depositar envases es conveniente lavarlos, con el fin de retirar la mayor cantidad de residuo orgánico posible.
  • Contenedor verde. Vidrio, envases sin tapas de metal o de corcho y siempre que utilizado para envasar alimentos, no cristales de ventanas o vasos rotos, que deben ser tratados en otra cadena de reciclaje. El vidrio es uno de los materiales más fáciles de reciclar y al fundirlo y darle nueva forma se ahorra un 93% de materiales y un 23% de energía.
  • Contenedor azul. Papel y cartón, que no estén sucios. A los sobres hay que quitarles el celofán de plástico (que se tirarían al contenedor amarillo) y a los cuadernos las espirales; además, es recomendable plegar las cajas al máximo para evitar que ocupen espacio extra. El reciclaje de papel y cartón ayuda a reducir la tala de árboles y el gran impacto ambiental de su fabricación: lo que se traduce en una reducción 74% la contaminación del aire y en un 35% la del agua.
  • Contenedor rojo. Es el indicado para los residuos peligrosos, que van desde los generados en el sector médico, como la saliva de pacientes, residuos de químicos o baterías y pilas, que por su contenido de mercurio y plomo pueden reciclarse y evitar que contaminen el medio ambiente. En MPZ Contenedores encontrarás contenedores para pilas usadas, como el Ecobattery, fabricado con polietileno y estireno, puede montarse en la pared para un fácil acceso y permite recoger las pilas de forma adecuada y segura, para su posterior tratamiento.

En MPZ Contenedores somos una empresa socialmente responsable donde podrás encontrar la más alta calidad de productos para la recolección y manejo de desechos; nuestra misión es ayudarte a implementar adecuadamente tus programas de reciclaje y limpieza, brindándote todo lo necesario para que tú también aportes tu granito de arena en la lucha por el cuidado del medio ambiente, reciclaje y reutilización de productos.

Te invitamos a navegar por nuestro catálogo para encontrar el contenedor de basura más adecuado a tus necesidades, recuerda que contamos con entrega a toda la República Mexicana y un año de garantía por defectos de fabricación. Si tienes dudas o necesitas asesoría, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031