Consejos para tener áreas de trabajo libres de virus

Compartir

Consejos para tener áreas de trabajo libres de virus

En las oficinas y negocios se esconden cientos de microorganismos potencialmente patógenos: los pasamanos de la escalera, los botones de los elevadores, las manijas de la puerta, el teclado de la computadora, entre muchos otros que, si bien el nuevo coronavirus se transmite principalmente de una persona a otra, pueden almacenar el virus por un tiempo considerable.

Algunos productos que te pueden interesar


Además de adquirir productos para el manejo de COVID, se recomienda que empresas y colaboradores sepan cómo limpiar y desinfectar sus áreas de trabajo:

  • Limpiar con agua jabonosa mata los gérmenes en las superficies, además de remover suciedad e impurezas en pisos y superficies. Se recomienda limpiar varias veces al día los lugares más transitados y los objetos que los clientes tocan con mayor frecuencia: el carrito de compras, las manijas de puertas, interruptores de luz, entre otros.
  • Rocía aerosol o solución desinfectante después de limpiar, así como tras la visita de clientes, especialmente si notaste que estornudaron o tosieron (aunque hayan usado cubrebocas y lo hayan hecho en el codo).
  • Pide a tus visitantes que se limpien los zapatos en los tapetes sanitizantes para que no lleven bacterias del exterior en el calzado.
  • Procura mantener ventiladas las instalaciones.
  • Fomenta la sana distancia con señalizaciones en las filas y el uso de mamparas de protección para separar espacios de trabajo.
  • Pide a tus colaboradores que desinfecten sus manos constantemente con jabón y gel antibacterial, y que mantengan limpia su área de trabajo, dispositivos personales -como el teléfono celular-, sus cubrebocas y caretas.
  • Si en tu negocio hay alfombras, considera retirarlas durante la pandemia de COVID-19, pero si no es posible entonces aspírala diariamente y rocíala con solución sanitizante.
  • Considera que las áreas al aire libre en general no requieren desinfección, sino limpieza de rutina; sin embargo, considera que las superficies de mucho contacto como las agarraderas metálicas de los juegos, pueden albergar el virus por varios días, por lo que es indispensable evaluar el nivel de uso de dichos espacios y limpiarlos con base en dicho dato.

Proteger a tu personal y prevenir la propagación del virus en tu negocio es más fácil con las soluciones para el manejo de COVID que ponemos a tu alcance en MPZ Contenedores. Visita nuestro sitio web y encuéntralos al mejor precio, disponibles para su envío a toda la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013