Consejos para el manejo de basura en los tiempos del Covid-19

Compartir

Consejos para el manejo de basura en los tiempos del Covid-19

Evitar el contagio del Coronavirus Covid-19, además de requerir la sana distancia y la cuarentena en casa, requiere de un adecuado manejo de la basura, especialmente de los desechos como pañuelos desechables, cubrebocas, guantes, goma de mascar, cepillos dentales, jeringas, gasas o cigarros, entre otros que se encuentran llenos de bacterias a causa de las secreciones corporales.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedena) y la Secretaría de Salud (Sedesa) han emitido recomendaciones de prevención, no solo para los ciudadanos, vecinos, integrantes del hogar o de las instalaciones laborales, sino para evitar el posible contagio de los trabajadores de limpia, encargados de recoger la basura, y son:

  • Elegir botes de residuos peligrosos adecuados para las diferentes necesidades, con el fin de que no rebasen su capacidad ni se desborden.
  • Los residuos de tipo sanitario deben depositarse en bolsas plásticas, de preferencia oxo biodegradables; en caso de que haya una persona contagiada con el Covid-19, la bolsa debe rociarse por dentro y por fuera con desinfectante en aerosol.
  • Marca con plumón en un lugar visible las bolsas de residuos sanitarios, para que el personal de limpia esté consciente de lo que está manejando.
  • Separa tus residuos en tres: orgánicos, inorgánicos reciclables e inorgánicos sanitarios o no reciclables y no mezcles los diferentes tipos de desechos.

Algunos botes de residuos peligrosos que te pueden interesar


Una vez que hayas dejado tus residuos en el camión, o en el contenedor de uso común para la colonia o unidad habitacional, lava tus manos con jabón, incluso puedes utilizar gel antibacterial (después de haberte lavado con jabón) para desinfectarlas.

Los gobiernos municipales deben establecer condiciones de seguridad para el manejo de residuos sanitarios, protegiendo al personal de limpia durante la pandemia por coronavirus. No obstante, todos podemos aportar con acciones como las mencionadas para preservar la salud de quienes nos rodean.

En el catálogo de MPZ Contenedores encontrarás una gran variedad de botes de residuos peligrosos y contenedores adecuados a tus necesidades; navega por nuestro catálogo y elige los botes para residuos peligrosos, que te ayudarán a evitar la propagación de virus y bacterias.

Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013