Cómo limpiar los tapetes sanitizantes de tu negocio

Compartir

Cómo limpiar los tapetes sanitizantes de tu negocio

Sin duda alguna, el uso de tapetes sanitizantes es indispensable en los negocios que abren sus puertas a los clientes tras un periodo de confinamiento, ya que evitan que los microorganismos del exterior ingresen y contaminen el piso y, con ello, el inmueble se vuelva un foco de transmisión de enfermedades.

Algunos productos que te pueden interesar


Como parte de las estrategias de control COVID-19 implementadas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, se estableció el uso de tapetes sanitizantes en los negocios que permiten la entrada de clientes como tiendas de ropa, restaurantes, centros comerciales, cines, así como en las industrias de alimentos y bebidas, donde es indispensable evitar la propagación de bacterias. Sin embargo, para que su uso sea 100% efectivo, es indispensable mantenerlos limpios y hoy te contaremos cómo limpiarlos y desinfectarlos:

  1. Antes que nada, al elegir un tapete sanitizante debes buscar que la espuma que se encuentra en contacto con el calzado sea antibacterial, es decir, que no absorba las bacterias.
  2. Elige un desinfectante de calidad. El producto debe garantizar la limpieza de las suelas, que sea de amplia acción antimicrobiana y que no deteriore el calzado.
  3. Adquiere al menos dos tapetes sanitizantes para que puedas reemplazar uno mientras limpias y desinfectas el otro. La limpieza debe comenzar aspirándolo para eliminar los residuos sólidos, y utilizando un detergente suave para eliminar la suciedad; evita el uso de químicos cáusticos, desengrasantes o talladores mecánicos y lava a mano el tapete, ya que la lavadora podría estropearlo.
  4. Procura lavar el tapete al menos cada 6 horas, o después de haber recibido a una cantidad determinada de clientes. Al estar en contacto con los zapatos y las bacterias adheridas a las suelas, el tapete podría ensuciarse antes de lo previsto, dañarse o perder su acción antimicrobiana, por ello se recomienda implementar reglas de higiene para asegurarse de prolongar su larga vida y eficiencia.

La limpieza de los tapetes forma parte de su uso adecuado, así como del control de la propagación del COVID-19. Proteger tu negocio, a tu personal y clientes está en tus manos y en MPZ Contenedores encontrarás la solución que necesitas, al mejor precio del mercado, contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013