Cómo contribuye la basura en el calentamiento global

Compartir

Cómo contribuye la basura en el calentamiento global

El uso de botes de reciclaje es fundamental para prevenir la contaminación

Todos sabemos que la basura es igual a contaminación y que la contaminación es sinónimo de calentamiento global, pero muy probablemente no sepamos la razón. Alrededor del planeta Tierra existe una capa compuesta por gases de efecto invernadero (GEI), que son metano, dióxido de carbono, óxido nitroso, vapor de agua y ozono; esta capa funciona como el vidrio de un invernadero, ya que permite el paso de los rayos solares ultravioleta e impide el paso de los rayos infrarrojos; por ello, el efecto invernadero es necesario para que haya vida en la Tierra.

Algunos productos que te pueden interesar


Sin embargo, la actividad humana ha provocado que la capa de gases se ensanche, provocando que el efecto invernadero sea mayor, por lo que el planeta se calienta cada vez más, provocando el cambio climático del que actualmente somos testigos.

El total de GEI se conoce como huella de carbono, y corresponde a la suma de la equivalencia del CO2 en cada gas; diversos estudios indican que las emisiones de estos gases se han duplicado desde 1970, especialmente debido a las actividades industriales y a la contaminación ambiental. El sector de procesamiento de energía es el que contribuye con más del 75% de GEI, seguido por el sector de agricultura que aporta un 10%, mientras que los residuos contribuyen con un 6%.

Las emisiones de GEI procedentes de la basura son principalmente de metano (un 92%), que contamina 84 veces más que el dióxido de carbono y es responsable de 25% del calentamiento global. El 89% de este gas se produce en los vertederos donde la basura es abandonada.

La separación y almacenamiento de productos como papel, plástico y aluminio en botes de reciclaje es la mejor opción para reducir el efecto invernadero del planeta al reducir la huella de carbono, y estas acciones pueden llevarse a cabo a pequeña y gran escala, comenzando desde el hogar y negocio, hasta grandes programas en empresas y municipios.

En MPZ Contenedores contamos con una gran variedad de soluciones para la gestión amigable de residuos, como botes de basura, compostadores, estaciones de reciclaje y mucho más, al mejor precio del mercado, con entregas a todo México y la asesoría que nuestros clientes necesitan. Contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013