Botes de reciclaje

Botes de reciclaje


Hoy en día, la necesidad de contar con botes de reciclaje es mayor que nunca, ya que estos contenedores son fabricados con materiales de alta duración, resistencia y son fáciles de limpiar y desinfectar, ya que son utilizados para el almacenamiento y gestión de los residuos generados en hogares, instituciones, negocios e industrias.

Existe una gran variedad de botes de basura, en todo tipo de tamaños, formas, colores, capacidades y materiales de fabricación, los de reciclaje se diferencian de los demás por los colores de su presentación, ya que cada uno representa un tipo de residuo a depositar, con el fin de separarlos, almacenarlos y reutilizarlos, de modo que se puede ahorrar en recursos energéticos y de materiales para su fabricación. Además, cuentan con el plus de ser fabricados con materia prima reciclable, por lo que también son ecológicos.

Algunos botes de reciclaje que te pueden interesar


¿Por qué adquirir botes de reciclaje?

En la última década, el reciclaje se ha convertido en una actividad cada vez más conocida e implementada tanto en hogares como en industrias, gracias a que más personas se han percatado de la importancia de cuidar el medio ambiente al frenar la acumulación de basura en vertederos, ríos, mares y otros entornos naturales, así como la quema de la misma, actividades que han causado un grave daño a través de los años, contaminando el suelo, el agua, matando fauna endémica; por otro lado, la fabricación de materia prima como el vidrio, así como una inadecuada gestión, se relaciona con la emisión de gases de efecto invernadero, cuyo daño podemos ver reflejado en el cambio climático que actualmente ha incrementado la temperatura en todo el planeta.

Con el fin de reducir las malas prácticas de gestión de los residuos, es indispensable contar con botes de reciclaje y conocer la forma correcta de clasificar la basura en cada contenedor, y a continuación te lo contaremos:

  • Amarillo. Contenedor dedicado a residuos plásticos y metálicos, donde se debe almacenar: bricks, botellas de plástico, charolas, vasos o platos de unicel, tapas y tapones, redes y mallas de cocina, biberones viejos, botes plásticos de productos de higiene (como los frascos de crema o gel), latas de conservas, bolsas y envolturas plásticas de alimentos, film plástico, aluminio, hueveras de plástico, entre otros. Es frecuente depositar residuos de forma errónea, como aerosoles, juguetes viejos o rotos, productos de plástico o metal que no sean envases, como cintas de video o CD’s.
  • Azul. Contenedor dedicado al depósito de cartón y papel como las cajas de galletas, cereales, zapatos o huevo (entre otras), periódicos, revistas, papel lustre, folletos, hojas de libreta (sin espiral ni grapas), entre otros. El cartón de mayor volumen se debe plegar lo más posible para que ocupen menos espacio y, de preferencia, debe guardarse limpio y seco, pues de lo contrario puede generar moho, bacterias y contaminar al resto de los residuos. También es importante evitar almacenar servilletas, pañuelos, papel de cocina o pañales usados y bricks.
  • Verde. También conocido como iglú, se destina para el almacenamiento de vidrio procedente de botellas, frascos y tarros, sin tapa o tapón (que deben desecharse en el contenedor correspondiente); evita depositar en este contenedor cerámica, porcelana o cristal de ventanas, cuadros o espejos. Tampoco se deben almacenar tubos fluorescentes ni focos.
  • Gris. Diseñado para depositar residuos no reciclables, como polvo, restos de cabello, desechos de animales, tapones, pañales usados, hisopos, toallas sanitarias, colillas y ceniza de cigarros, productos desechables, servilletas, pañuelos o papel usado.
  • Naranja o marrón. Su color varía, pero su función es la misma: almacenar los residuos orgánicos, de origen animal o vegetal como restos de comida, frutas o vegetales, huesos de animales, ramas, hojas, raíces, entre otros. Evita depositar cualquier otro residuo que no sea de tipo orgánico en este contenedor.
  • Rojo. Este color de bote es casi exclusivo de las industrias, ya que es donde se almacenan los residuos tóxicos, como jeringas, objetos punzocortantes, frascos de medicamentos, entre otros que deben almacenarse en botes de residuos tóxicos para evitar que contaminen el entorno y dañen la salud de personas que se encuentren cerca.

Botes de reciclaje especiales

Existen algunos residuos cuyo manejo es más específico, ya sea porque se puede obtener materia prima especial, o porque son bastante dañinos para el medio ambiente; entre ellos encontramos:

  • Contenedores para pilas usadas. Las pilas son muy dañinas tanto para el medio ambiente, como para personas y animales, por lo que deben almacenarse por separado y pueden volver a utilizarse más adelante.
  • Contenedores para medicamentos. Los fármacos caducados, así como los envases que los contienen, deben ser resguardados adecuadamente para no causar daño al medio ambiente o la posible ingesta por algún animal.
  • Contenedor para punzocortantes. Especiales para el manejo de desechos biológico-infecciosos, como agujas y jeringas usadas.
  • Contenedores para aceite usado. Este producto suele ser vertido por lavabos o directamente al suelo, y es altamente contaminante, por lo que se requiere botes especiales para resguardarlo y darle un tratamiento especializado posterior.
  • Contenedores para ropa, calzado y juguetes. Suelen utilizarlos las Asociaciones No Gubernamentales, ONG, o civiles para aprovechar dichos productos en buen estado y donarlos a las personas que más los necesitan.

MPZ Contenedores, distribuidores de botes de reciclaje de alta calidad

En MPZ Contenedores contamos con un gran stock de botes de basura, entre los que encontrarás botes de reciclaje, estaciones de reciclaje, botes ceniceros, bote gasolinero, entre muchos otros productos a los mejores precios del mercado. Somos los distribuidores número uno en la República Mexicana, ya que podemos surtir pedidos a todo el país, con entregas puntuales y el mejor precio del mercado.

Somos una empresa socialmente responsable y nos preocupamos por llevar los productos de la más alta calidad a precios bajos, de marcas de prestigio y con garantía contra defectos de fabricación. Te invitamos a navegar por nuestro catálogo virtual y comprobar que somos la mejor opción.

Para más información, dudas o comentarios, contáctanos, será un gusto atenderte.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 226 5031