Botes de basura para reciclar

Botes de basura para reciclar


El reciclaje es un reflejo de la cultura y el cuidado del medio ambiente y, en las empresas, además es parte de la responsabilidad social, por ello necesitan botes de basura para reciclar, reduciendo la sobreexplotación de los recursos naturales y artificiales, así como la contaminación de aire, suelo y agua.

En MPZ Contenedores somos los distribuidores número uno en México de botes de basura para reciclar, ideales para que las empresas puedan realizar un adecuado manejo de sus residuos, optimizando recursos y cuidando el medio ambiente.

Algunos botes de basura para reciclar que te pueden interesar


¿Por qué es importante el reciclaje en las empresas?

En la actualidad, las sociedades generamos una cantidad de residuos mayor a la que se puede eliminar de forma controlada; aunado a esto, la poca cultura de reciclaje ha provocado que se desechen productos que aún tienen la posibilidad de seguir siendo útiles en la cadena productiva, por lo que se convierten en relleno de vertederos, que contaminan al medio ambiente.

En México, la industria del reciclaje está valuada en tres mil millones de dólares anuales, con un crecimiento anual del 10%, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). El reto es recuperar los residuos para darles un posterior tratamiento, que permita reutilizarlos, ya sea para la misma actividad, o para otra.

En el sector empresarial, debido al gran volumen de residuos que maneja, la importancia de los botes de basura para reciclar es aún mayor, ya que pueden obtener beneficios.

¿Qué puedo reciclar en mi negocio?

  • Papel y cartón

Cada tonelada de papel reciclado permite el ahorro de dos metros cúbicos de residuos en el basurero, además se salvan 18 árboles; en cuanto a fabricación, se pueden ahorrar 140 litros de petróleo. Las empresas en general utilizan una gran cantidad de papel y cartón, los cuales pueden ser reutilizados y, una vez que ya no son necesarios, se pueden depositar en el contenedor azul para darle un tratamiento especial y volver a fabricar papel con producto reciclado.

En algunas ocasiones el papel no puede destruirse, al contener información confidencial de las empresas; sin embargo, puede ser triturado para volverse a utilizar.

  • Pilas y baterías

Las baterías contienen plomo, por lo que deben enviarse a lugares especializados para obtener dicho componente y que pueda ser reutilizado. En general, las pilas por muy pequeñas que parezcan, son altamente contaminantes y pueden causar daños a animales y humanos, como intoxicaciones.

Recoger las pilas requiere un contenedor especial, donde únicamente se almacenen y no contaminen otros residuos, y por ello en MPZ tenemos contenedores para pilas usadas, que evitan la posible fuga de líquidos contaminantes.

  • Envases de plástico

El plástico es un componente que requiere de un arduo proceso de fabricación, y que tarda entre cien y mil años en degradarse, por lo que es muy importante recuperarlos para que sean utilizados más adelante. Los envases de plástico se depositan en el contenedor amarillo, de preferencia deben ser lavados y escurridos (depositarlos hasta que se encuentren secos) para no contaminar otros residuos con restos de productos como leche, refresco, entre otros. Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo, y por cada envase que se recicla se puede ahorrar la energía necesaria para mantener un televisor encendido por tres horas.

En las empresas se generan muchos envases, tanto por el proceso de fabricación como por el consumo de los trabajadores, por lo que es recomendable facilitarles un contenedor para que ahí depositen sus residuos.

  • Orgánicos

En las industrias alimenticias, así como en las zonas de cocina y comedor, es indispensable tener un contenedor verde para depositar los residuos de origen orgánico, restos de comida, cáscaras de fruta, hojas secas, pasto, huesos, entre otros.

Si bien los residuos orgánicos no pueden ser reutilizados como tal, pueden aprovecharse para crear composta y alimentar a las plantas, o crear áreas verdes en las instalaciones de la empresa para dar un espacio de esparcimiento a los trabajadores y crear un punto natural.

  • Cartuchos de tinta y toner

Si bien hoy en día las empresas utilizan una menor cantidad de tinta para impresiones, aún es frecuente su uso, y deben depositarse en el contenedor naranja o rojo, así como entregarse a centros especializados en reciclaje para que puedan ser reutilizados.

  • Residuos tóxicos y peligrosos

Es indispensable dar un adecuado manejo a los productos potencialmente peligrosos, como los solventes, ácidos, gasolinas, lubricantes, entre otros que pueden contaminar el suelo y dañar al medio ambiente, incluso pueden causar accidentes graves, como incendios. Para desecharlos adecuadamente se requieren botes de residuos peligrosos, que vienen en diferentes tamaños y presentaciones.

  • Basura tecnológica

Los productos eléctricos y electrónicos que han llegado al final de su vida útil, están rotos o descompuestos deben ser almacenados en contenedores especiales y ser entregados en centros de reciclaje para que no contaminen el medio ambiente. Dentro de estos encontramos monitores, teclados, cables, ordenadores, cargadores, entre otros.

Botes de basura para reciclar y crear puntos limpios

Los puntos limpios son zonas donde se ubican estaciones de reciclaje, islas con uno, tres o cinco contenedores de diferentes tipos y colores, para así realizar la separación y gestión de los residuos. Se recomienda realizar programas de sensibilización con los empleados para que conozcan la importancia del reciclaje y comiencen a depositar sus residuos en el lugar correspondiente; con nosotros encontrarás el contenedor adecuado para cada tipo de residuo, así como para las necesidades de tu negocio.

Recuerda que en MPZ Contenedores somos los distribuidores número uno en México, contamos con un amplio stock para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, con entregas puntuales, garantía contra defectos de fabricación y la mejor atención por parte de nuestros asesores.

Contáctanos hoy mismo para más información, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

You've just added this product to the cart:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013