Botes de basura ecológicos

Botes de basura ecológicos


Existen tantos botes de basura ecológicos como tipo de desechos; dependiendo del tipo de desperdicios es el material de fabricación, hay desde plásticos especiales para evitar que se formen bacterias, hasta metales como el acero que son más resistentes a líquidos con cierto nivel de corrosión.

Algunos botes de basura ecológicos que te pueden interesar


¿Por qué usar botes de basura ecológicos?

La separación de desechos es necesaria para mantener limpio nuestro hogar, lugar de trabajo y entorno; además, en la actualidad es cada vez más necesario tener consciencia medioambiental, de modo que cuidemos, preservemos y protejamos nuestro ecosistema, y estas acciones exigen una serie de compromisos que todos los seres humanos podemos implementar, ya sea desde el hogar o a nivel empresarial e industrial.

La adecuada separación de desechos representa un ahorro energético y económico importante, ya que es posible recuperar residuos en buenas condiciones, que pueden regresar a la cadena de producción y ello disminuye las emisiones de gases efecto invernadero, puesto que ya no es necesario fabricarlos desde el inicio; por ejemplo, al reciclar hojas, es posible evitar la tala de árboles, por lo que el reciclaje es un reto que debe afrontar la sociedad unida para vencer la degradación y la destrucción del medio ambiente.

Una de las actividades que más ha dañado a nuestro planeta es la contaminación de suelos y mares, así como la inadecuada gestión de basura en todos los niveles, ya que los vertederos se encuentran llenos de todo tipo de basura que genera gases tóxicos; sin embargo, es posible aportar al cuidado del medio ambiente con el uso de botes de basura ecológicos, como los que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores, con los que podrás separar todos los residuos, evitar la propagación de gases tóxicos y reutilizar productos, o llevarlos a centros de reciclaje para que allí les den el tratamiento necesario para que regresen a la cadena de producción.

¿Por qué es importante reciclar?

¿Sabes cuánto tiempo tarda en descomponerse la basura que termina en suelos y mares?

  • Aluminio 80 años
  • Vidrio 500 años
  • Poliestireno nunca
  • Plástico 700 años

Una fórmula que en lo posible debería ser la forma de actuar de la sociedad actual es tomar muy en cuenta la regla de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar. Primero, es necesario reducir la compra de productos de un solo uso, como los vasos de unicel, que se rompen con facilidad, no son fáciles de reutilizar y se requieren muchos recursos para su fabricación. El siguiente paso es reutilizar aquellos productos que adquirimos, por ejemplo, si nuestra familia bebe refresco, lo recomendable es comprar botellas retornables. El siguiente paso es reciclar, es decir, tomar ese producto y volver a utilizarlo para fabricar otros productos o en otras aplicaciones. Por ejemplo, en la oficina se pueden reutilizar las hojas de impresiones para cortarlas y usarlas como papeles para notas (en vez de adquirir post it’s, que son de un solo uso).

Las tres R son las claves para mantener el planeta ecológicamente sano y en las mejores condiciones para las siguientes generaciones. Para hacer compras más inteligentes, es importante conocer los símbolos del reciclaje:

  • Círculo de Möbius: Se ha convertido en el símbolo internacional del reciclaje; cuando el anillo aparece solo, significa que el producto o envase está hecho con materiales que pueden ser reciclables. El símbolo que combina el anillo de Möbius con un muñeco depositando envases en un contenedor recuerda al consumidor la importancia de utilizar los botes de basura ecológicos de color verde para el reciclaje de vidrio.
  • El Punto Verde: Es un símbolo de información mediante el cual todas las empresas envasadoras adheridas a los SIG de residuos identifican los envases de sus productos. Nos indica que ese envase que tenemos entre las manos puede y debe tener un ciclo de recuperación y reciclaje, que aproveche los materiales que se usaron para fabricarlo.
  • Tidyman: Representa una figura humana que deposita un residuo en una papelera, indica al consumidor que debe deshacerse del residuo de forma adecuada.

Adquiriendo los botes de basura ecológicos que encontrarás en MPZ Contenedores, la separación de residuos será más fácil, ya que encontrarás diferentes colores, capacidades y que pueden personalizarse con base en los símbolos del reciclaje, de modo que las personas sepan qué debe desecharse en cada contenedor.

Se han establecido 6 colores básicos para el reciclaje, sin embargo muchas empresas los utilizan dependiendo de cómo han decidido ellos clasificar sus desperdicios; lo importante es la separación de residuos y su adecuada gestión.
Recomendaciones de MPZ Contenedores para elegir botes de basura ecológicos.

Para las empresas, industrias, hospitales, condominios o lugares públicos, el contenedor barrendero de 400 litros es el producto adecuado, ya que se fabrica con polietileno de media densidad, por lo cual es garantía de resistencia y durabilidad; además cuenta con dos contenedores para la separación de residuos, estructura tubular y ruedas para un manejo más fácil.

Para aquellos que necesitan más capacidad de almacenaje, el contenedor rotomoldeado con capacidad de 1,800 litros es ideal; fabricado con el mejor polietileno de media densidad, es un contenedor muy ligero y resistente, cuenta con dos tapas y con manijas para su manipulación. Este modelo es ideal para negocios de medianos a grandes, desde restaurantes, hoteles, hospitales, hasta industrias donde se maneja una gran cantidad de desechos al día.

Las estaciones de reciclaje ecológicas son la mejor opción para separar los residuos de diferentes procedencias; se le llama estación a un conjunto de contenedores fijos en la misma estructura, las más básicas contienen dos contenedores: orgánico e inorgánico, y en el catálogo de MPZ Contenedores encontrarás una gran variedad de estaciones e islas ecológicas, como la isla ecológica de 5 divisiones, con capacidad de 53 litros por cada contenedor, es ideal para comenzar a implementar programas de reciclaje en escuelas, instituciones gubernamentales, empresas o en colonias donde se desee implementar programas de reciclaje.

Además, te invitamos a conocer la gran variedad de contenedores de la marca MPZ, fabricados con los mejores materiales y diseños novedosos, que responderán a cualquiera de tus necesidades. Para más información sobre nuestros productos, contáctanos hoy mismo, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito::

442 821 9057
Fuera de Horario
442 226 5031
Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794