Botes de basura de plástico

Botes de basura de plástico


En la actualidad, la necesidad de contar con botes de basura de plástico no solo se encuentra presente en las industrias y comercios, sino también en los hogares y en prácticamente cualquier lugar donde se encuentren personas, ya que diariamente se genera basura derivada de las mismas actividades del día.

En MPZ Contenedores somos el distribuidor número uno en México de todo tipo de contenedores plásticos de la más alta calidad; somos una empresa socialmente responsable y por ello elegimos las marcas que manejan productos con materia prima reciclada, de alta resistencia, amigable con el medio ambiente y con una larga vida útil.

Algunos botes de basura de plástico que te pueden interesar


¿Por qué elegir botes de basura de plástico es amigable con el medio ambiente?

Suena paradójico que el plástico, al ser un derivado de petróleo -combustible fósil que produce dióxido de carbono y que no es un recurso renovable-, uno de los materiales que más contaminación genera en el planeta, sea amigable con el medio ambiente. El plástico tarda alrededor de 500 en descomponerse y ser reintegrado a la naturaleza, sin embargo esto sucede cuando los productos plásticos son eliminados de forma indiscriminada, es decir, sin reciclar aquellos productos que aún tienen un segundo uso.

Afortunadamente, hoy en día encontramos productos fabricados con plástico resistente y más amigable con el medio ambiente, cuyas características los hacen ideales para diversas aplicaciones. Tal es el caso de los botes de basura de plástico, productos robustos, que pueden fabricarse en diferentes tamaños y formas, así como pintarse en los colores que el cliente necesite, o con base en la coloración del reciclaje, de acuerdo con el tipo de residuo a depositar.

La elección de productos plásticos es recomendable como parte del cuidado al medio ambiente debido a que:

  • Los polímeros termoformados son muy resistentes ante los elementos naturales y los impactos, por lo que tienen una vida útil de varios años.
  • Al llegar a su vida útil pueden volverse a fundir y reutilizarse para otra aplicación, de modo que no acaban siendo desechados en los vertederos, ni contaminando al medio ambiente.
  • Son ideales para uso industrial porque son resistentes a productos químicos o corrosivos, a la humedad, a las variaciones de temperatura, a los rayos UV, entre otros elementos que dañan a los contenedores de acero, madera o cartón, que eran las opciones más utilizadas hace ya varias décadas.
  • Además de las industrias, el sector salud y alimenticio los utiliza tanto para desechar productos usados, como para almacenar y reciclar otros, debido a que no absorben ni propagan virus, bacterias, moho, humedad ni malos olores.
  • Podemos encontrarlos en las calles, como parte del mobiliario urbano porque son muy resistentes a las inclemencias del tiempo; se utilizan en las calles, parques, jardines, centros comerciales o zonas residenciales para que las personas depositen su basura adecuadamente.
  • Sus características los hacen idóneos para almacenar desechos orgánicos e inorgánicos, incluso si estos desprenden líquidos ya sea como parte del proceso natural de descomposición, o como fuga de un envase.
  • Se utilizan los colores y etiquetados distintivos para identificar fácilmente los residuos que almacenan.

Botes de basura de plástico que encontrarás en MPZ Contenedores

El momento para actuar a favor del medio ambiente es hoy, y un primer paso es la elección del bote de basura indicado para la gestión de los residuos; si deseas dar un paso más grande, elegir botes para reciclaje es ideal para darle una oportunidad a nuestro planeta, al reducir la cantidad de desechos en vertederos, o la quema de los mismos.

Dentro de nuestro catálogo encontrarás:

  • Botes para hoteles y restaurantes. Uno de los lugares donde más basura se produce es en las cocinas debido a las actividades que se realizan: cáscaras de frutas y verduras, restos de piel de pollo o res, huesos, cascarón de huevo y restos de comida pueden ser depositados en un contenedor para basura orgánica, que puede almacenarse en nuestras papeleras de pedal de 10 litros; mientras, los envases de leche, las bolsas de celofán o plástico en que vienen los alimentos, las charolas de unicel, las cajas de cartón, entre otros productos deben depositarse en el contenedor correspondiente, ya sea el azul (papel y cartón) o el amarillo (plásticos).
  • Botes de basura para comedores. Las plazas comerciales que cuentan con zona de restaurantes, los negocios de comida rápida, comedores industriales o escolares, entre otros, requieren un contenedor para depositar la basura generada, que cumplen con características como tapa que evita la salida de malos olores, una base para colocar bandejas o charolas en la parte superior, una gran capacidad de almacenamiento de residuos y una puerta lateral para recoger los residuos de forma adecuada.
  • Botes industriales. Con nosotros encontrarás la línea antiderrame y los botes de residuos peligrosos que fábricas e industrias necesitan para almacenamiento de residuos con potencial tóxico o peligroso, desde aquellos de origen farmacéutico o biológico-infecciosos, hasta los químicos que se utilizan en la fabricación de productos.
  • Cestos de basura. Los botes pequeños se utilizan en oficinas, hogares, escuelas, entre otros lugares donde se requiere almacenar la basura, y con nosotros también encontrarás botes de acero inoxidable, que además de ser efectivos, son muy estéticos y dan un toque especial a la decoración de interiores.

En la actualidad, aproximadamente el 75% de basura se vierte en tiraderos, donde emiten dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que daña a nuestro medio ambiente; por ello, no basta con tirar la basura y sacarla de nuestro hogar o negocio, es importante tomar consciencia de la importancia de separar los residuos, reciclar y cuidar nuestro entorno.

En MPZ Contenedores encontrarás los botes de basura de plástico o acero que estás buscando para tu hogar o negocio. Somos los distribuidores número uno en México, contamos con un gran stock disponible para nuestros clientes, hacemos envíos a toda la república, nos caracteriza nuestra puntualidad y atención al cliente, por ello somos tu mejor opción.

Visita nuestro catálogo en línea y descubre los productos que tenemos para ti, los cuales cuentan con garantía de un año por defectos de fabricación. Si necesitas más información, resolver dudas o solicitar una cotización, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Ventas Mty
553 470 7689

Ventas Edo Mex
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: