Bolardos

Bolardos


Los bolardos son postes de pequeña altura que pueden fabricarse con piedra, polietileno de alta densidad o metales como aluminio fundido, acero inoxidable o hierro. Se utilizan para la delimitación de zonas, impedir el paso de vehículos a zonas peatonales, e incluso como parte del mobiliario urbano para decorar avenidas, parques, oficinas, entre otros espacios. En MPZ Contenedores encontrarás una extensa variedad de bolardos de excelente calidad, a precios espectaculares, y hoy te contaremos sobre nuestros modelos y sus aplicaciones.

Algunos bolardos que te pueden interesar


¿Por qué utilizar bolardos?

Año con año los accidentes viales se incrementan, causando daños a humanos, animales e inmuebles como paradas de autobuses, casas, centros comerciales y muchos otros sitios, por lo que es indispensable contar con mobiliario especial para prevenir los impactos de vehículos en las banquetas y zonas urbanas, y para ello se diseñaron los bolardos, que son capaces de impedir el paso de los vehículos, por lo que los daños y pérdidas materiales y humanas han disminuido considerablemente en los lugares donde se utilizan. Asimismo, proporcionan señales visuales a conductores y peatones, con el fin de guiar el tráfico, evitar que ciclistas o motociclistas invadan las banquetas y que los peatones crucen las avenidas en zonas no delimitadas por la franja de cebra, o por un semáforo.

Curiosidades de los bolardos

  • Originalmente se inventaron por los antiguos romanos como marcadores de distancia y como postes para amarrar a los animales utilizados como medio de transporte.
  • En puertos se utilizan para los amarres de los barcos anclados.
  • Los gobiernos municipales los utilizan como apoyo para el manejo de tráfico en las vías públicas para proteger a los peatones.
  • Los modelos antiguos de bolardos se fabrican con hierro fundido, pero también puede utilizarse aluminio fundido, acero inoxidable, piedra y polietileno de alta densidad, dependiendo de la aplicación y las características del lugar donde se utilizarán.
  • Se utilizan también en zonas industriales, como naves, bodegas y almacenes para delimitación de áreas de carga y descarga de materiales, con el fin de proteger maquinaria, inmuebles, restringir el acceso a zonas especiales y brindar seguridad a los empleados. Además, son muy utilizados en estacionamientos para delimitar las zonas para discapacitados y mujeres embarazadas.

Tipos de bolardos

Hoy en día se utiliza el bolardo de polietileno, como el que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores, fabricado con polietileno reciclado, por lo que es una opción económica y amigable con el medio ambiente; estos modelos cuentan con bandas reflectantes para que los automovilistas los vean con facilidad, por lo que son ideales para estacionamientos, zonas industriales, almacenes, entre otros lugares. Al ser fabricados con polietileno tienen una vida útil muy prolongada, ya que resisten impactos de automóviles, cuentan con protección UV, no se deforman, no pierden su color, ni se rompen, por lo que es una opción asequible. Este tipo de bolardos suelen tener mecanismos inteligentes, por ejemplo pueden ser retráctiles, flexibles –se doblan ante un impacto, por lo que detienen al vehículo pero sin dañarlo- y tener iluminación con cintas reflectantes o LED.

Otro tipo de bolardos son los metálicos, fabricados con aluminio, acero al carbón o inoxidable, que además de cumplir con su función delimitadora de tráfico y zonas especiales, son totalmente decorativos, ya que se fabrican en diferentes tamaños y diseños. Por ejemplo, el bolardo No. 9, hecho con acero al carbón es una opción para decorar los estacionamientos, fachadas y banquetas de hoteles, restaurantes, fraccionamientos, corporativos, plazas comerciales, salones de eventos sociales o culturales, entre otros espacios donde se desee crear un entorno elegante y seguro al mismo tiempo. Los bolardos metálicos también suelen ser flexibles, resistentes y muy durables, ya que resisten ante los elementos de la intemperie y no ocasionan daños a vehículos o personas ante un impacto.

Por su parte, los bolardos de piedra son rígidos, detienen completamente a los vehículos en caso de un impacto y son sumamente resistentes. Te invitamos a conocer el bolardo esfera dentro de nuestro catálogo online; fabricado con materiales reciclados, triturados, combinados y reforzados, es un producto de alta dureza que no se quiebra. Además es ecológico, fácil de instalar, de apariencia elegante, único en el mercado, ideal para complementar la decoración de fachadas, delimitar zonas peatonales y dar una apariencia más bella a los inmuebles.

¿Cómo elegir bolardos?

En general, los bolardos pueden ser instalados en calles, hospitales, estacionamientos, escuelas, ya sea como delimitadores o como postes de protección en lugares que dan a las calles, especialmente si no hay banquetas. La elección del bolardo debe realizarse con base en las necesidades del lugar donde se va a instalar; por ejemplo, en estacionamientos conviene utilizar los de plástico, ya que al contar con cintas reflejantes se garantiza la visibilidad de los conductores. En cambio, los de metal y piedra se recomiendan para exteriores donde se quiera aprovechar para dar un toque decorativo excepcional.

En las calles es indispensable realizar análisis especializados para elegir las zonas más adecuadas para la instalación de un bolardo, así como el tipo recomendado, de modo que su función preventiva de accidentes pueda aprovecharse al máximo; pueden instalarse en ciclovías, esquinas de calles y avenidas, paradas de autobús o metrobus, rampas para personas con discapacidad, entre otros lugares donde se necesite una separación física y visual entre vehículos y peatones.

Asimismo, es necesario elegir colores llamativos, que atraigan la atención de peatones y conductores a una distancia considerable, especialmente por las noches, por lo que también se recomienda que tengan luces LED o bandas reflectantes para que sean visibles en todo momento.

Modelos como el bolardo tubular, que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores, son personalizables, es decir, se les puede grabar el logotipo, escudo, nombre de la marca o alguna indicación sobre su superficie, por lo que además podemos considerarlo como parte de la estrategia de publicidad de las empresas.

Te invitamos a consultar nuestro catálogo de bolardos, en MPZ Contenedores encontrarás una gran variedad de modelos, adecuados a tus necesidades, a los mejores precios del mercado, especialmente para distribuidores. Para más información, llámanos hoy mismo, con gusto te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Ventas Mty
553 470 7689

Ventas Edo Mex
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: