Bancas

Bancas


Cuando pensamos en bancas, siempre nos llega una imagen clara de poder esperar cómodamente en algún sitio, ya sea obligadamente, o en un lugar donde descansar y convivir con la familia, la pareja, conocer personas, etc. Es por eso que idealizamos una banca cómoda y en buen estado para poder estar en ese lugar.

Algunas bancas que te pueden interesar


¿Por qué debe haber bancas en los espacios públicos?

Buscamos una banca cómoda y en buen estado en cualquier sitio donde tengamos la necesidad de sentarnos cómodamente para facilitarnos, ya sea la espera o entablar alguna charla con alguien que, como nosotros, tenemos que parar nuestro acelerado ritmo de vida. En otras ocasiones, en este mundo tan grande, inmersos en ritmos de vida tan agitados, en cierto momento de nuestras correteadas vidas buscamos un sitio tranquilo para estar a solas con nuestros pensamientos, leer o descansar un poco.

En MPZ recomendamos elegir las bancas con estas características:

  • Fabricadas con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo, ya sea madera MDF, metal o polietileno de alta densidad.
  • Antes de instalarse, se recomienda estudiar la ubicación y las necesidades de las personas del entorno, con el fin de que las bancas sean una solución y de prevenir que sean víctimas del vandalismo y el uso inadecuado.

Con nosotros encontrarás diferentes modelos y diseños para cubrir las necesidades de cada lugar. Las bancas están hechas de materiales como la madera o hierro, siendo estos materiales los consentidos para hacer diseños especiales, sin embargo estos requieren de mantenimiento a corto plazo, y si se les abandona, en muy poco tiempo terminan por ser inservibles y con un aspecto decadente; la madera tiende a pudrirse y desgastarse y el hierro tiende a oxidarse y hacerse frágil. El concreto, por otro lado, es el material más resistente y duradero, pero es incómodo y se hace de muy mal aspecto en poco tiempo.

Las bancas como parte de la historia de la humanidad

Se han encontrado en antiguas construcciones cretenses y micénicas bancas de piedra, unidas al muro interior de algún edificio, con él se formaban también asientos puestos en gradas de los teatros, hipódromos, circos y edificios semejantes de la época griega y romana, pero como verdadero mueble se conoce hasta la época románica (siglo XI), pues anterior a esta se conserva algún ejemplar de bronce extraído de las ruinas de Pompeya.

Las bancas son un tipo de mueble de muy antiguo origen, cuya creación se pierde en el tiempo. Se hablaba de esta clase de mobiliario en las civilizaciones egipcia, griega y romana, el cual era utilizado para reuniones a las que asistía una gran cantidad de personas. Es una pieza sencilla, alargada, en la que podían sentarse 2, 3 o más individuos.

Polietileno de alta densidad, el material actual para fabricación de bancas

En la actualidad, en las regiones urbanas donde existe la necesidad de sentarse cómodamente por períodos prolongados y fluye el tránsito de personas, el maltrato de las mismas va en aumento; por ello, en la actualidad, los gobiernos y las constructoras están optando por materiales como el polietileno de alta densidad, encontrando más resistencia, durabilidad, diseños espectaculares y variedad de colores. Además, el polietileno es de gran resistencia al maltrato de los usuarios, y si tiene el tratamiento correcto, puede resistir los rayos UV del sol, así como la lluvia y el peso de las personas que se sienten. Por otro lado, los pigmentos que se utilizan son de alta duración para no tener que estar repintándola constantemente; otra ventaja es que al plástico no se le adhiere mugre, ni pintura de grafiti, ni chicles, ni grasas, etc., además normalmente se usa el polietileno reciclado para apoyar con el tema de la ecología, por lo que es un mobiliario amigable con el medio ambiente.

El polietileno bien procesado tiene la ventaja de que puede imitar otros materiales, como la madera o el hierro, lo que lo hace mucho tan estético como práctico, y debido a su flexibilidad es atractivo a la vista.

Las bancas de polietileno con frecuencia se utilizan en escuelas, iglesias, parques, centros comunitarios, colonias, plazas, oficinas de gobierno, entre otros lugares, por ser la variedad de muebles que más se adapta para que se sienten varias personas.

Estos objetos son testigos mudos de nuestras actividades, contemplaciones, silencios, acompañan conversaciones, atienden cansancios, guardan mensajes, son estaciones temporales de muchas actividades vitales y cotidianas. Y en su composición formal, sin temor a equivocarse, el objetivo siempre se cumple:

  • Disfrutar una lectura bajo la sombra de un árbol en cualquier época del año.
  • Reposar cuando nos invade el cansancio
  • Tener encuentros con las amistades.
  • Dar tranquilidad y reposo a una madre cuando amamanta.
  • Acompañarnos en la espera de un autobús,
  • Brindar un espacio a los padres que vigilan a los niños que se encuentran en los juegos de parques infantiles.

Una banca bien diseñada en el lugar correcto puede ser un verdadero centro de actividad a lo largo de una acera. En MPZ Contenedores somos una empresa comprometida con nuestros clientes, por eso contamos con una amplia variedad de diseños de bancas, a partir de colores y materiales modernos, de la mejor calidad. En nuestro catálogo encontrarás los siguientes modelos:

  • Banca Barcelona. Fabricada con acero inoxidable pulido, que puedes encontrar en color plata o negro, con capacidad para dos o tres personas, es un modelo elegante, de muy larga duración. Ideal para salas de espera de hospitales, centros de salud, oficinas, entre otros lugares.
  • Banca Berlín. Fabricada con acero inoxidable pulido, con capacidad para tres personas, es un modelo de larga duración, ideal para colocarse en plazas comerciales, escuelas, instituciones de gobierno, entre otros lugares.
  • Banca Munich. Hermoso y elegante modelo, fabricado con una combinación de acero inoxidable pulido y granito de polímero reforzado. Ideal para aportar sofisticación a salas de espera de hoteles, hospitales, spas, parques privados de fraccionamientos o condominios, roof garden, entre otros lugares.
  • Banca Oslo. Modelo sin respaldo, fabricado con granito de polímero reforzado, con capacidad para tres personas. Es ideal para instituciones educativas, parques, terrazas, jardines y otros lugares donde se quiera fomentar la interacción-
  • Banca no. 22. Combina el metal con la madera, pues se usa acero al carbón A-36 para el soporte y madera plástica para base y respaldo, además cuenta con acabado de pintura electrostática, lo que la hace ideal para exteriores o interiores.

Visita nuestro catálogo online para encontrar una gran variedad de modelos, a excelentes precios y adecuados a tus necesidades. Para solicitar más información, te invitamos cordialmente a ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031