Aparcabicis

Aparcabicis


¿Qué son aparcabicis?

Se conocen como aparcabicis a los estacionamientos de bicicletas, son de acero inoxidable o aluminio, donde se pueden aparcar dos bicicletas a cada lado de la barra, tienen forma de U y sirven para mantener seguras las bicicletas de clientes que visitan centros o plazas comerciales, negocios, asimismo son parte del mobiliario urbano de ciudades que han facilitado bicicletas para el transporte general, como una medida para reducir la contaminación ambiental.

Algunos aparcabicis que te pueden interesar


¿Dónde se colocan los aparcabicis?

Los aparcabicis se colocan en la vía pública, centros educativos, universidades, oficinas, parques, jardines, instalaciones de centros deportivos, paradas de autobús, centros comerciales, en la vía pública o en los estacionamientos de viviendas en donde el espacio es abierto; se empotran en el suelo adheridos al cemento, donde se instalan en series o hileras formando parte del mobiliario y permitiendo la seguridad de los usuarios.

Los aparcabicis protegen a las bicicletas de hurtos de hampones, que lamentablemente se han incrementado en todas las ciudades y se pueden instalar a la salida de cualquier lugar con afluencia de tránsito y ayudando a la seguridad del usuario.

El mantenimiento es realmente sencillo y muchos sus beneficios, ya que protegen a las bicicletas y ayudamos a mantener la ciudad vialmente ordenada, ya que no requieren de grandes espacios ni construcciones y se pueden utilizar en las mismas secciones de estacionamientos, en zonas de arduo tráfico a cualquier hora del día, ofreciendo seguridad y gran capacidad para estacionar grandes cantidades de bicicletas. Es ya tanta la necesidad de utilizar bicicletas en la vía pública para agilizar el tráfico en las grandes ciudades, que muchos lugares ya los están colocando.

En muchas partes del mundo, los cicloparqueaderos son muy escasos o inadecuados, ya que en su lugar se colocan medidores de tráfico; en cambio, en los países bajos, las bicicletas son ampliamente utilizadas, incluso se usan bastidores de dos niveles para resguardar las bicicletas y permitir una mejor sujeción.

Las bicicletas se ajustan al marco y las ruedas de forma inamovible, ya que están diseñados con resistencia suficiente para que no puedan ser forzados fácilmente, siendo sólo el usuario capaz de desbloquearlo; se utiliza cualquier candado u otro elemento de sujeción, todo dependiendo del ancho de la bicicleta.

Los aparcabicis se encuentran en lugares concurridos, por lo que están resguardados por la misma comunidad, es importante que se mantengan a una distancia suficiente para respetar la circulación tanto de los peatones como del tráfico.

Los ciclistas necesitarán un espacio amplio para maniobrar sus bicicletas frente al aparcabicis, sin golpearse entre sí, coches o gente, también es importante ubicar los aparcabicis a suficiente distancia de puertas, aceras o caminos para evitar la obstrucción del flujo de personas, los criterios que prevalecen a la hora de seleccionar la ubicación de estacionamiento de las bicicletas son los de seguridad, visibilidad y comodidad, así como considerar la protección frente a sol y lluvia.

Importancia de instalar aparcabicis

En la Ciudad de México, el número de ciclistas va en aumento, ya que se prevé que se tendrán poco más de 126 millones de personas en este año, y la capital de nuestro país está catalogada como la ciudad con más congestión vehicular del mundo, de acuerdo con el índice de tráfico que se realiza anualmente, por ello está calificada como la peor ciudad en calidad de viajes cotidianos, situación que provoca serios problemas de contaminación, salud y productividad, haciendo de la capital un lugar menos disfrutable para sus habitantes.

Cada vez más personas eligen el uso de medios de transporte públicos no motorizados para desplazarse a sus diferentes áreas de trabajo; en las ciudades, el uso de la bicicleta ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en una opción de movilidad sostenible y Siendo necesario buscar medios de transporte que ayuden a mediar el nivel de contaminación y es por eso tan importante el tener aparcabicis que ayuden a mantener seguras y protegidas de las inclemencias del tiempo a nuestras bicicletas.

Ventajas de andar en bicicleta para la salud

En los últimos años se han comprobado que usar bicicletas ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y es bien sabido que es una excelente forma de combatir la obesidad, así como nuestro sistema respiratorio y cardíaco, ya que reduce el riesgo de sufrir infartos o problemas cerebro vasculares y aparte de eso tonifica todos nuestros músculos.

Conciencia ecológica

La bicicleta es un medio de transporte totalmente limpio, ya que debemos preocuparnos por conservar el medio ambiente, y esta es una opción perfecta, ya que no contamina en absoluto, tampoco produce gases tóxicos y gracias a los aparcabicis ocupan menos espacios que un vehículo y, sumando a eso, mejora la economía familiar ya que es muy accesible para todos, y su inversión representa un ahorro a largo plazo, además su mantenimiento es muy económico, ya que no necesita combustible. Además, trasladarse en bicicleta ayuda a llegar nuestro destino, ya que evitamos embotellamientos en hora pico.

Aparcabicis que encontrarás en el catálogo de MPZ Contenedores

  • Aparca-bicis No. 44. Modelo fabricado con acero al carbón, con capacidad para 5 bicicletas; su diseño es ideal para instituciones educativas o centros recreativos.
  • Aparca-bicis No. 45. Modelo de diseño vanguardista para una sola bicicleta; es ideal para zonas residenciales.
  • Aparca-bicis No. 59. Hermoso modelo individual, fabricado con acero al carbón y con acabado en pintura electrostática; es útil también como delimitador de zona de biciparking.
  • Aparca-bicis No. 56. Modelo fabricado con acero al carbón, con capacidad para una o dos bicis, cuenta con un acabado en pintura electrostática que incrementa su resistencia a los rayos UV.

En MPZ Contenedores estamos comprometidos con el desarrollo de todo tipo de aparcabicis procesados en materiales varios para la necesidad de cada caso, habiendo en cada sitio, ya sea casa-habitación, centros recreativos o comerciales, mercados o vía pública, nuestra calidad es la mejor ya que tendrán la certeza de poder estacionar las de forma segura por largos periodos sin sufrir hurtos o maltrato.

Los cicloparqueaderos con los que contamos en MPZ Contenedores favorecen a la seguridad de sus bicicletas y su instalación en aquellos lugares claves como estaciones de metro, clínicas, hospitales centros deportivos, paradas de autobús y puntos de convivencia.

En MPZ Contenedores sólo manejamos productos de alta calidad, contribuyendo ecológicamente con las necesidades de todos los mexicanos, poniendo nuestro granito de arena para mejorar la vialidad y el medio ambiente, ayudando al planeta que tanta falta le hace. Fomentar el uso de la bicicleta al tiempo que se ofrecen unos aparcabicis cómodos y seguros es una necesidad en auge, sobre todo para aquellos que están interesados en utilizar la bicicleta de forma frecuente.

Te invitamos a conocer todos nuestros productos y solicitar más información a través de nuestros medios de contacto. Contamos con asesores altamente calificados para asegurar la satisfacción en cada uno de nuestros productos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito::

442 821 9057
Fuera de Horario
442 226 5031
Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794